Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

24.11.11

Redes en movimiento

hoy nos encontramos con una amiga de las redes (mavega socia de Inap) en un buen desayuno de sábado otoñal en Santiago de Chile..... las conversas giraron en torno a viajes y experiencias.. pensamientos y visiones.. de las redes en movimiento. Ella venia llegando de realizar un trabajo en Montevideo en relación a redes..... y yo, he estado en estos últimos días observando la organización de una empresa de tecnología (istec) en la cual participo como socio ... como también revisando lecturas de blogs y libros como"Sujetos en Movimiento "redes y procesos creativos en la complejidad social"" .....existen varios elementos de los cuales conversaremos en tejeredes.com en el futuro (no tiene un orden pre establecido):

  • visiones tradicionales de clusters v/s redes en movimiento
  • ciudadanos, territorios y redes virtuales
  • enfoques y diferencias en le trabajo de redes
  • emociones en el devenir de la redes
  • renacer la economía en torno a redes colaborativas v/s neoliberalismo y marxismo
  • redes distribuidas y tecnologías de apoyo
  • empresas en movimiento (fenomeno neoveneacianismo)
  • tradición v/s personas en movimiento
ninguno de los temas es obvio y requieren de conversaciones profundas y de intercambios en la lectura y la conversa. Lo anterior lo hacemos por varias razones personales.. pero también colectivas.. de ir generando una visión común, en un grupo de gente, que trabajamos los temas de redes y nos diferenciamos de otros en torno a modelos de desarrollo económico y social.

yo en lo personal (cristianfigueroa.com), vengo de la tradición de la sistémica y cibernética, de la Re-ingenieria humana para la acción y el clehes, corfo y los programas territoriales integrados ....y de otros tantos mundos de intercambio.. pero también de las conversas con un grupo de gente histórica como: mavega, . t.vial, m. dini, r.degrotte, s.cabrera, c.maggi, g.rivas, entre otros y algunos más recientes como m.c.bertini, l.a.fernandez, d.de ugarte, n.fernandez y la sociedad de las indias. estos últimos y mavega han influido notablemente en mi discurso y acciones en torno a las redes, reordenando y afirmando ideas y enfoques.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida