Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

13.7.13

Linkedin la mayor Red Social Profesional


Linkedin es una plataforma social de interacción entre profesionales que permite la creación de un perfil profesional para resumir nuestra experiencia y logros laborales. Fue fundada en 2002 y lanzada al público en 2003, actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados de más de 200 países y está disponible en varios idiomas. A diferencia de otras redes sociales, no permite mayor personalización de nuestro perfil, la única foto que se puede cargar es la del CV, ya que el objetivo final es brindar información profesional respecto a nuestra experiencia laboral, habilidades y competencias, para establecer redes de contactos con otros profesionales, hallar nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión dentro de la red.

Las empresas y lxs headhunters también hacen uso de LinkedIn para encontrar o contactar potenciales candidatos que ocupen vacantes laborales; así pues, tener un perfil completo y constantemente actualizado anima a que la gente se contacte contigo, aumentará tus posibilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda y ayudará a una empresa a la hora de elegir entre los diversos candidatos.

Para qué sirve LinkedIn? 
  • Para encontrar expertos, ideas y profesionales: Buscar empresas y hallar oportunidades laborales, generar networking profesional, recomendar y ser recomendado.
  • Para conversar y compartir conocimiento: Encontrar y pertenecer a grupos de interés, platear y responder interrogantes, participar de discusiones y publicar y compartir contenidos. 
  • Mantenerse en contacto con colegas de trabajo: Crear una agenda de contactos profesional.
Si bien en sus inicios LinkedIn se asemejaba sólo a un directorio de contactos, hoy en día ha integrado distintas aplicaciones que hacen más dinámica y atractiva la red. Algunos ejemplos son: la posibilidad de conectar nuestra cuenta twitter con linkedin para actualizar  directamente nuestro estado de linkedin y compartir desde twitter; también podemos vincular slideshare a linkedin para compartir presentaciones; integrar nuestro blog wordpress en linkedin para compartir nuestros contenidos, entre muchas otras aplicaciones. 

Un punto destacable e interesante es que LinkedIn permite solicitar recomendaciones a otros usuarios o que nuestros contactos validen nuestras aptitudes profesionales, por lo que cada usuarix que visite nuestro perfil podrá conocer la opinión de nuestros contactos sobre nosotrxs. Mientras más recomendaciones tenga un(a) usurio(a) más posibilidades tendrá de ser contratadx o contactadx.

En definitiva un adecuado uso de LinkedIn puede contribuir no sólo para desarrollar una base interesante de contactos profesionales sino para adquirir importantes beneficios laborales. 

Compartimos aquí otros recursos para conocer más sobre LinkedIn y aprovecharlo al máximo:



1 comentario:

Juan Fer dijo...

Lo bueno ademas.
Es que se han puesto las pilas, almenos el equipo de diseño de apps móviles encargado de Linkdin y desde nuestro dispositivo móvil tambien podemos utilizarlo.
Bueno, hace algunos años no se podia como ahora.

Google Analytics

Licencia compartida