10.3.15

Tejiendo redes: Metodologías para conectar personas, equipos y organizaciones @esadeisocial



El pasado 26 de marzo tejeRedes participó en la VIII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social  de ESADE desarrollando el taller “Tejiendo redes: Metodologías para conectar personas, equipos y organizaciones”

El reto era transferir metodologías de conexión a 50 participantes de distintas organizaciones y procedencias en tan solo dos horas.  Hacer que un número tan grande de participantes se conocieran y relacionaran entre sí, además de aprender algunas herramientas para utilizar en procesos similares era un objetivo ambicioso pero que nos apetecía mucho alcanzar.


Así que diseñamos un taller en el que utilizando el juego como conductor pudimos hablar de cómo los estados de ánimo influyen en la conexión entre personas y equipos y cómo podemos modificarlos para generar un clima propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias. Con técnicas de conexión rápidas como el tendedero social y la construcción de rostros, los participantes pudieron conocer entre 10 y 20 personas con un poco más de profundidad, lo suficiente para iniciar futuras conversaciones y seguir generando relaciones.

Trabajamos temas como las estructuras organizacionales, la jerarquía y el poder tanto en modelos verticales como horizontales y analizamos cómo la colaboración promueve una distribución más orgánica y sostenible del trabajo.

Nuestro taller era parte del bloque de talleres que se llevó a cabo tras una conferencia plenaria de gran interés, sobre los retos de la economía social, con ponentes de lujo como Simon Willis, de The Young Foundation, y por supuesto de Jonathan Wareham, decano de Profesorado e Investigación e Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación social , ambos de ESADE. 

Tras una pausa para la comida, pudimos escuchar las presentaciones de 5 iniciativas innovadoras, de emprendimiento social y una presentación magistral a cargo de Albert Cañigueral, fundador de consumocolaborativo.com y conector OuiShare en Barcelona, al que siguió un coloquio conjunto con Alfred Vernís, profesor del Instituto de Innovación social de ESADE. 


Queremos compartir con vosotros algunas fotos de esta jornada de la que salimos al 100% de ánimo y felices de colaborar en una iniciativa como esta.

Albúm de fotos de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes