Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

20.7.17

Patricia Chiabai (Argentina) y la aplicación de la metodología tejeRedes en el campo educativo

patricia chiabai tejeredes

Conoce a Patricia, educadora quien junto a otros docentes, utiliza tecnologías sociales trabajadas en tejeRedes. 


Patricia (Buenos Aires, Argentina) lleva un número de años trabajando en el sector de educación, buscando introducir prácticas para que los aprendizajes resulten significativos.

En esta dirección, conoció a tejeRedes a través de una capacitación para fortalecer equipos de trabajo desde la colaboración.

De esta forma, Patricia y su equipo de docentes empezaron a implementar algunas de las tecnologías sociales de tejeRedes entre los alumnos, profesores y directivos de las organizaciones en las que se desempeña, como el animómetro y el tendedero social. Estas herramientas fueron adaptadas a las diferentes necesidades de las propuestas de los ámbitos educativos en los que Patricia se desempeña, por lo que se puede destacar la flexibilidad de sus usos.

A continuación te invitamos a ver este vídeo sobre la experiencia de Patricia.



Patricia también nos contó que uno de los beneficios del uso de las metodologías que propone tejeRedes es la creación de comunidades a partir de un andamio de confianza, lo cual permite el conocimiento individual y grupal a partir de la observación del otro y de la exploración de modos de trabajo posibles en conjunto.

Del mismo modo describe la importancia de que las escuelas integren metodologías como las de tejeRedes para desarrollar cambios que se ajusten a las realidades de hoy, especialmente en lo que respecta a incentivar trabajos colaborativos en la concreción de proyectos grupales.
Resulta interesante, del mismo modo, compartir que en el centro educacional en el cual participa Patricia, las metodologías tejeRedes se desarrollaron en el contexto de preparación de un evento TEDx. La propuesta tejeRedes tuvo lugar en el marco de los encuentros “Clubes de Ideas”, en los que el principal objetivo es la inspiración, la construcción colaborativa de ideas inspiradoras y su posterior difusión en un evento TEDx.
metodologia tejeredes patricia chiabai
¡Muchas gracias Patricia por compartir tu experiencia!

Equipo tejeRedes

Nota: Las fotografías fueron aportadas por Patricia. 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida