1.5.20

Ciclo tejeRedes, para promover un cambio colocando en el centro a las personas



Seguimos y recuperamos la invitación para que realices el curso online de tejeRedes. En este vídeo hablaremos sobre los temas que son importante tener en cuenta al momento de empezar a implementar un sistema de articulación colaborativos.


En el vídeo podrás profundizar sobre las principales el ciclo de implementación de tejeRedes, que coloca le foco en el ser humano al centro y después transita desde el propósito hasta la realización de acciones.

link vídeo: https://youtu.be/LG3AsWNJHPw 

Sigue este vídeo junto con la lectura del Libro tejeRedes (páginas 127 a 143). . puedes descargarlo en Libro.tejeRedes.net

También puedes escuchar el vídeo y desarrollar las preguntas a través de la siguiente cápsula en este link http://bit.ly/Cursos1Video6Seccion5CHAT

Te queremos compartir algunos feedback de personas que ya han visto este vídeo.
"Hemos vivido un proceso de re definición del equipo, en donde el clehes de todos se conecta con el propósito de lo que estamos haciendo. Hemos generado espacios para reconocernos y conocer cada una de las áreas de los demás. Podríamos implementar tecnologías sociales periódicamente para encontrar esos espacios que se deben trabajar para evitar el individualismo y aumentar la fraternidad" 
"Tenemos una visión y misión de la empresa, pero no un propósito definido de la manera que se define en TejeRedes, y deberíamos reunirnos con el equipo para comenzar a definir nuestro propósito en conjunto y con los participantes como protagonistas, y que crezca con nosotros. " 
"Se ha hecho un ejercicio de identificar y poner en común los propósitos para participar y conectar. Valdría la pena revisar este ejercicio y profundizar en los propósitos individuales. Buscar que se expongan los diferentes propósitos que tiene cada uno de los participantes. Abrir las agendas personales y dejar todo a la luz del grupo. De esta manera fluye la comunicación y se trabaja con mayor confianza y compromiso. " 
"De este paso me queda como cosecha el reconocer la importancia de ir construyendo paso a paso la confianza, la definición de objetivos, compromisos y roles. Dentro de estos roles el de Articulador es el que más hace falta. En este caso definir con claridad el rol y la persona encargada, asumir compromiso, establecer acciones a seguir y cuidar que se genere valor social, de conocimiento y de uso."

Si quieres leer otras respuestas a esta cápsula visita el siguiente link:  http://bit.ly/VERRespuestasCurso1

Nota: En los próximos meses vamos a ir publicando las cápsulas del curso de la EscuelaOnline.tejeRedes.net *

*También puedes acceder a otros vídeos y sugerencias de lecturas en EscuelaOnline.tejeRedes.net, donde también tendrás un espacio para responder algunas preguntas que guían un proceso para observarnos y buscar el sentido para cambiar los modelos bajo los cuales nos relacionamos y queremos experimentar.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida