Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

31.7.17

Así estuvo el Diplomado de la UCM en Innovación social y economía colaborativa

diplomado complutense madrid tejeredes

Hoy te contamos cómo fue el cierre del exitoso Diplomado de la Universidad Complutense de Madrid (donde tejeRedes fue parte del programa y organización).


Durante el mes de junio, tejeRedes fue parte activa -en conjunto con Javier Ramos ICEI-UCM; Luis Tamayo de Ouishare y Luis Madrid de Angaraveca- del Diploma de la UCM en "Innovación social y economía colaborativa". Al curso asistieron 10 participantes, todos ellos motivados, por descubrir o afianzar las claves teóricas-prácticas de los modelos innovación y colaboración. 

"Fue muy exitoso y a diferencia de otros cursos universitarios tuvimos la oportunidad de llevar a cabo un diploma flexible e interactivo", ya que además de impartir los cuatro módulos teóricos correspondientes, los participantes, nos cuenta Cristián Figueroa "tuvieron la oportunidad de dialogar con invitados especiales que expusieron temas como el marco legal de la economía colaborativa a cargo de Rosa Guirado". 
diplomado complutense madrid tejeredes
Los participantes del Diploma UCM a las afueras del Centro. 

Por ejemplo, en el módulo de Innovación Social, Javier Ramos, profundizó en ciertos marcos conceptuales para explicar qué tipos de innovación social aparecen, cuáles son las que existen hoy en día y en qué plano nos encontramos. También los participantes aprendieron un modulo referido al Sentido de las Organizaciones donde Luis Madrid (miembro de SANNAS) trabajó para "entender cómo se desarrollan los proyectos de emprendimiento, cómo darle precisamente sostenibilidad o la idea de Triple Balance, etc", explica Cristián. Aquí los participantes pudieron, por ejemplo, asistir a una asamblea de SANNAS y conocer otras organizaciones que operan bajo esa misma lógica.

También los participantes pudieron conocer en detalle los conceptos y práctica del trabajo colaborativo, modulo que estuvo a cargo de tejeRedes. Allí los asistentes, señala Cristián, pudieron conocer de cerca otros proyectos que se basan en la colaboración, como es el caso de NEXUS24 de la Universidad Politécnica de Cataluña. Otro punto destacado fue la participación de José Luis Femia de LANCOR (País Vasco) quien explicó cómo se establecen los modelos de gestión colaborativos en las organizaciones o empresas. En el siguiente vídeo, puedes ver la charla de José Luis.    


Se nos quedan muchos otros ejemplos prácticos e invitados que participaron en el Diploma. A todos ellos, muchas gracias. Fue sin duda una de las grandes experiencias de este 2017. ¡Pronto habrá noticias de una nueva convocatoria al Diploma UCM! Desde ya queremos agradecer a todos los participantes por su gran aporte al desarrollo de este curso.  

Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida