Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

28.8.12

"Talleres de Práctica"...el secreto para ser facilitador


La práctica es la base del conocimiento para los facilitadores en tejeRedes, donde el vivir esta experiencia como facilitador ayuda a auto-observar y reflexionar sobre la forma en que se interactua e interrelaciona con las personas participantes. Permitiendo evaluar las formas en que se entrega y realiza el taller, reconociendo las fortalezas que se pueden potenciar y/o las debilidades que se deben mejorar.

Es así como la práctica se transforma en el secreto para la formación de los facilitadores en tejeRedes.

La práctica permite adquirir experiencia a las personas y de esta forma conocimiento. Para los facilitadores, la práctica permite familiarizar a los formadores en este nuevo espacio o dominio. Además, en el transcurso del desarrollo del facilitador ocurren eventos que motivan a seguir este camino.

Las dinámicas y el trabajo colaborativo realizado por los participantes emociona y enriquese a los facilitadores de los talleres, quienes ven como las necesidades expuestas por las diferentes personas, dan inicio a la búsqueda de algún propósito o necesidad en común, visualizando y observando las alternativas que pueden realizar en un futuro para el diseño de alguna solución.

A continuación imágenes de los talleres de práctica orientados al activismo en red y creación de una comunidad






Robert: "lo que me gusta de hacer talleres, es ver como las personas pueden hacer grandes cosas trabajando en conjunto"

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida