28.8.12

"Talleres de Práctica"...el secreto para ser facilitador


La práctica es la base del conocimiento para los facilitadores en tejeRedes, donde el vivir esta experiencia como facilitador ayuda a auto-observar y reflexionar sobre la forma en que se interactua e interrelaciona con las personas participantes. Permitiendo evaluar las formas en que se entrega y realiza el taller, reconociendo las fortalezas que se pueden potenciar y/o las debilidades que se deben mejorar.

Es así como la práctica se transforma en el secreto para la formación de los facilitadores en tejeRedes.

La práctica permite adquirir experiencia a las personas y de esta forma conocimiento. Para los facilitadores, la práctica permite familiarizar a los formadores en este nuevo espacio o dominio. Además, en el transcurso del desarrollo del facilitador ocurren eventos que motivan a seguir este camino.

Las dinámicas y el trabajo colaborativo realizado por los participantes emociona y enriquese a los facilitadores de los talleres, quienes ven como las necesidades expuestas por las diferentes personas, dan inicio a la búsqueda de algún propósito o necesidad en común, visualizando y observando las alternativas que pueden realizar en un futuro para el diseño de alguna solución.

A continuación imágenes de los talleres de práctica orientados al activismo en red y creación de una comunidad






Robert: "lo que me gusta de hacer talleres, es ver como las personas pueden hacer grandes cosas trabajando en conjunto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes