Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

24.9.13

Taller tejeRedes en #Barcelona ¿Qué aprendimos? junto a @NauIvanow y @Transitcultura


Cuando nos proponemos una día algo diferente, cuando nos preguntamos el por qué de las cosas, pero ante la pregunta la respuesta es solo sentir las ganas de cambiar algo, pero sin un camino definido, seguramente es le momento de mirarnos al espejo y darnos cuenta que algo nuevo se acerca. 

Así fue el sentimiento que sentimos al iniciar el taller de trabajo en red en Barcelona la semana pasada,  tod@s venían con el firme propósito de tejer redes, de movilizar algún cambio en lo personal y/o colectivo, todas y todos queríamos explorar que es colaborar, que eso de trabajar en red y emprender desde la cultura y lo social. 

Soy un enamorado de tejeRedes, de las sinergias que se generan, de la forma de explorar los conceptos y metodologías que explican los movimientos colaborativas en red. Soy y me siento inmerso en un mundo mas social que la puesta en escena del Eurovegas y sus millones, me siento lleno de recursos vivos, capaces de transformarnos en mujeres y hombres ricos de sueños y realidades. 

Estas palabras perecieran el submarino sur-realista de alguien que viene del sur, de las tierras de poetas, pero la inspiración es la base de la construcción de los procesos sociales y culturales. Al final, el camino que separa a los emprendedores sociales de las organizaciones convencionales. 

Tejer redes, desencadena un activismo social, desde el agente de cambio, el emprendedor o la organización que es capaz de movilizar los entornos locales. 

Hay una pequeña diferencia en los 6 grados de distancia que nos separan a un ser humano entre un extremo y el otro del planeta, es la capacidad de observar al ser humano que llevamos dentro y a otros seres humanos. 

Alguien muy querida, me diría que estoy delirando en estas líneas, que dan cuenta de una experiencia.. pero como diría el viejo Borges en sus escritos, es la hora de andar descalzo y comer muchos helados.

Volviendo a la seriedad, en el taller vivimos todo lo que no creíamos que eran las redes, jugamos a salir de nuestras comodidades, casi al limite de lo incomodo, pero en la cercanía de conectar con otras y otros.

En el Andy Warhol de la NauIvanow circularon Neruda, títeres, pacificadores vestidos con chilaba, agentes del emprendimiento, mujeres exitosas y hombres buscando posibilidades para generar redes de colaboración cultural, espacios para cocinar proyectos y reuniones para mediar en los conflictos de lo humano. 

Debo reconocer que Barcelona siempre me sorprende como la canción, ni sus turistas y su arquitectura amada y otras odiada, me quitara el sabor, que siempre algo sucede y se construye distinto en por estas tierras del Mediterráneo. 

Para terminar, y ante la pregunta ¿Qué aprendimos?, la respuesta es compleja o simplemente  transitar en instantes que nos permiten modificar algo que queremos cambiar y movilizar en comunidad. 

Gracias a todas y todos: Mariana, Elena, Elli, Carmen, Noemi, Miriam, Esther, David, Ferran, Joan, Gonzalo, Zarry y el primo ;) .. y si alguien se me quedo fuera …  en general a la colonia Chilena , Argentina, Irani, y Catalana del taller ;)

Y gracias infinitas a la Nauivanow y Transit











No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida