25.11.11

Enredando la Educación y la Creatividad

nos envió este vídeo de TED, nuestra amiga María Glauser. resumen:

Sir Ken Robinson plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad

Es una reflexión profunda y amena sobre la forma en que nos hemos educado y seguiremos educando a nuestros hijos y el florecimiento de la Creatividad.

Generalmente en las redes y organizaciones, más que fomentar que las personas se escuchen y en base a ello, colaboren creando nuevos escenarios (Botton Up), buscamos consensuar territorios y conocimientos estructurados (Top Down), para convencer a otros que hagan lo que creemos que es lo correcto. 

¿Qué estrategia es mejor para desarrollar redes creativas, la Botton Up o Top Down?, generalmente lo recomendable es mezclar las dos.. ya que deben existir guías conceptuales y metodológicas (Top Down) para que florezca la creatividad entre las personas (Botton Up).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes