Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

29.11.11

Zarateisla. El encuentro de las conversaciones y el amanecer de tejeRedes 2.0

Cuando Maria y Pablo me invitaron para participar de un Art Of Hosting en Asunción en Zarateisla. Junto con compartir y aprender mucho con todo el grupo de personas de Argentina, Brasil, Chile, Holanda (seguramente se me escapa algún pais) y Mucha gente de Paraguay, quien están impulsando iniciativa Hub Asunción. Tambien despertaron nuevas ideas para empezar a impulsar el nuevo tejeRedes 2.0 (lo llamamos 2.0 como un proceso de upgrade).

En las conversaciones con  MariaPablo y también con Valentine aparecieron mundos nuevos en torno a tejeRedes que enriquecen los temas sobre redes.

Desde la perspectiva metodológica algunos temas que empezaremos a explorar con mayor detenimiento:

- U-Process
Sistemas Caordicos
Las 5 respiraciones (pasos) para el desarrollo de conversaciones.

Hay muchos aspectos metodológicos que se podrían profundizar y combinar con tejeRedes, pero estos son 3 que rescato y que ya María me había mostrado en conversaciones anteriores.

También hay otras dinámicas como los World Cafe y Open Space.

Zarateisla, no solo fue un espacio para ver los temas metodológicos anteriores, sino que fue un encuentro de conversaciones, intereses y emociones personales y colectivas.  GRACIAS !!

Ya les comente que tejeRedes tendrá un upgrade 2.0, la idea es simplificar y focalizar en los temas de redes, Sin perder la búsqueda de fomentar redes colaborativas y sistemas de trabajo en redes de innovación.

El nuevo tejeRedes tendrá 4 lineas en su estructura para compartir conversaciones en redes:

1. Qué son las redes presenciales y virtuales.
2. Metodología tejeRedes para desarrollar Redes
3. Planificación tejeRedes para desarrollar Redes
4. Metodologías, herramientas, dinamicas y practicas en red.

Los puntos 1 al 3, tendrán la base de tres presentaciones para mostrar algunos temas teóricos ya presentados en la versión inicial de tejeRedes y otros madurados en los últimos meses (planificación).

En el punto 4 nos dedicaremos a mostrar metodologías, herramientas, dinamicas y practicas en red, a través del blog.tejeRedes.net.

Les dejamos una cápsula de temas ya publicados: Qué son las redes presenciales y virtuales.



No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida