Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

20.12.11

Compartir archivos - copyleft y P2P #PabloSoto




La noticia a sido buuuum en varios portales de internet, Pablo Soto, joven español creador  de programas de intercambio de archivos P2P como Manolito, Blubster y Piolet ha sido absuelto de los cargos puestos en su contra por Promusicae, Warner, Universal, EMI y Sony BMG.

Aquí les dejamos un par de párrafos de un artículo de El pais.com donde se mencionan algunos temas que compartimos en tejeRedes.



"Desde el año 2000 millones de internautas han descargado las aplicaciones que Soto, músico vinculado al movimiento copyleft, creó para intercambiar anónimamente archivos de audio a través de alguna de sus páginas: Blubster, Piolet o Manolito P2P. Su empresa, MP2P Technologies, ofrecía entonces estas aplicaciones gratuitamente, a cambio de publicidad, o en versión premium por 14,95 euros. Hoy, hay oferta de pago para SuperManolito, que cuesta 19.90 dólares (unos 15 euros).

El juez considera probado que Soto es el "autor de un producto tecnológico", que pone a disposición de terceros "de forma onerosa o gratuita". Un software que sirve para el intercambio de "datos de audio, instrumento no apto 'per se' para desproteger obra protegidas por los derechos de autor". El perito de Promusicae reconoció en el juicio que "la finalidad del programa es el intercambio de archivos de audio, y no el intercambio de canciones de los demandantes". Así, el juez rechaza que haya infracción de la propiedad intelectual porque queda acreditado que los demandados no "almacenan, copian o difunden obra intelectual alguna sino que esto es una actividad de los usuarios en sus propios discos duros, sin intermediación de los demandados". "

Si quieres ver el articulo completo pincha aquí

Saludos enRedados

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida