Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

22.12.11

Distinciones para Mover Comunidades desde @HubBog

La semana pasada realizamos un taller tejeRedes en el HubBog. Participaron distintas personas, que en general no se conocían, pero que en su conjunto nos regalaron un hermoso espacio de aprendizaje.

Algunos de los conceptos o distinciones más destacad@s para mover comunidades fueron:

1. Para estar en Red hay que estar Feliz, es decir conectado con aquellas personas que creemos que construiremos armónicamente historias y acciones.

2. Escuchar, escuchar + escuchar + escuchar +........ escuchar, con quienes compartimos en una comunidad. Cuesta escuchar. pero cuando miramos a los ojos, nuestro cuerpo esta en actitud de atención, podemos ponernos en los zapatos del otro y sentir lo que vive.

 3. Temas Comunes,  que nos juntan, nos unen, nos hacen movernos y tomar acciones. A veces estamos rodeados y en red, pero no sabemos que hay personas con quienes compartimos objetivos y podemos construir nuevas comunidades colaborativas.

4. Hilar, articular, promover, tejer la red y la comunidad para activar la creatividad e innovación.

5. Enfoque, a donde y como queremos llegar en el desarrollo de un trabajo colaborativo.

6. Hablamos.... tal cual escuchamos.. tal cual queremos ser escuchados.. hablamos desde nuestro CLEHES; nuestro observador.. tratando de mover y construir nuevos mundos, describiendo nuestros estados de animo, fijando pequeñas metas.

7. Transmitir ideas... no hablamos o escuchamos por hablar o escuchar.. hay un sentido de fondo.. una manera de transmitir la forma en que queremos colaborar con la comunidad y darle identidad en torno a sus movimientos y acciones.

8. Conexión... no hilamos sin conectar. El unir a unos y otros es un arte del tejedor, que CLEHES se junta con otro, que CELHES falta, que CLEHES no debe estar .. es parte del arte de conectar.

9. Sueños... para crear, innovar, mover, cambiar, etc. etc. sin sueños seriamos seres estáticos en el presente.

Gracias a los participantes y HubBog por este taller.

aquí les dejamos algunos materiales trabajados

Guión del taller + Manual tejeRedes

y las fotografías y vídeo del Check Out.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida