Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

26.12.11

Marcadores sociales, Delicious


Delicious es un servicio de marcadores sociales en línea, es decir, un repositorio de URL de sitios web interesantes o de documentos de todo tipo que estén publicados en la Red. Siguiendo el modelo de los llamados Favoritos, el listado de sitios web de interés que se almacenan en el navegador personal, Delicious propone a los usuarios compartir este material en la Red y ordenarlo gracias al uso de etiquetas (tags) y paquetes de etiquetas (bundles), muy útiles porque facilitan la búsqueda de materiales por palabra clave dentro del mismo portal. Otro servicio que ofrece Delicious es la creación de una red propia de personas (network) con quien compartir los marcadores sociales y el acceso a la hotlist donde se encuentran los marcadores más vistos últimamente.

Objetivos
a) Crear un histórico de todo el contenido compartido a través de cualquiera de sus perfiles.
b) Hacer un seguimiento de todo el contenido generado en Internet.
c) Organizar un espacio de almacenamiento de contenidos de interés y ordenarlos según su temática y procedencia.

Gestión de cuentas
Las cuentas de Delicious se crean desde correos electrónicos Yahoo

Contenidos y etiquetado
La información básica que hay que rellenar a la hora de guardar un enlace consiste en cuatro campos:

URL: la URL del recurso.

Título: el título del recurso. Normalmente el sistema toma automáticamente el título del recurso que se quiere guardar, así que es posible que lo tengamos que cambiar para que se ajuste al contenido.

Notas: es la parte donde describimos el enlace. Es útil para ampliar la información que dan el título o las etiquetas y para que después resulte más fácil encontrarlo mediante una búsqueda.

Etiquetas: las utilizamos para describir y clasificar los recursos, y sirven para agrupar de manera ordenada. Hay que definir con precisión las palabras que etiquetan los marcadores sociales. Cada etiqueta (tag) sólo puede estar formada por una única palabra que debe describir, de forma concisa y clara, el contenido compartido. Recordemos también que no hay ningún límite de etiquetas por marcador, por lo que podemos utilizar tantas como necesitemos para ordenar  adecuadamente los marcadores.





No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida