8.3.12

Activismo en las redes creativas y sociales de #Bogota


Seguramente este post lo publicaremos una vez ya terminado el curso de tejeRedes en Prana.. estas líneas las escribimos mientras los equipos preparan el prototipo de activismo en red.

El proceso se inició el lunes 27 de Febrero de 2012, con gran motivación y ganas de enredarnos en temas como las industrias culturales, la innovación social, el emprendimiento y las políticas culturales. Desde un inicio mostramos tod@s nuestra capacidad de jugar, abrazar y enredarnos desde nuestro CLEHES.

Temas como las confianza, los actores de la red y nuestros intereses se fueron articulando para que surgieran dos grupos con afinidades similares y dispuestos a trabajar en red.

Uno de los grupos que se constituyó realizó una actividad llamada #SELETIENE, en el que replicaron las dinámicas de twitter en el mundo presencial y de esta manera mostraron su utilidad a un grupo de artesanos en la ciudad.

El otro grupo desarrolló un activismo ciudadano llamado "CHARLA EN EL PARKWAY" para levantar los temas de calidad de vida, medio ambiente y conversaciones con sentidos en el barrio que circunda el Park Way.

En ambos proyectos se plantearon intervenciones en el espacio físico y virtual ......  tod@s se enredaron, activando y mezclando los CLEHES que saltan y conectan.

Es hermoso lo que sucede en tejeRedes. Como en toda actividad, nunca terminamos de aprender, desde la mirada de explorar distinciones, herramientas y todo tipo de artilugio tecnológico y social que nos ayuda a vivir enredad@s.

Las personas por naturaleza o biología tienden a ir desde al caos al orden; van y vuelven explorando sus mundos creativos, ampliando y jugando como niños, volviendo a ser adultos y quedando en ese mundo intermedio entre el caos y orden o entre nuestro niño-adulto.

En este taller hemos aprendido que es importante mirarnos como seres humanos en nuestro auto-observador, bi-observador (entre pares) y multi-observador (en red). El CLEHES emerge como el nodo de nodos en conexión. Escanear Cuerpos+Lenguajes+Emociones+Historias+Eros+Silencio nos permite medir el grado en que podemos empoderar o desintegrar una red o comunidad.

Las redes no emergen por casualidad. existe una relación directa entre nuestros incentivos colectivos y a veces individuales con lazos sociales, significativos o lucrativos.

Los invitamos a ver los espacios virtuales que reflejan el activismo en red que desarrollaron los grupos:

#SELETIENE

CHARLA EN EL PARKWAY

Aquí tienen la historia de los twitter del curso vía Storify



Fotografías curso:



Videos compilados del Curso y activismo en Red



Aquí puedes encontrar el Guión con los temas y bibliografía recomendada. También puedes consultar el Manual tejeRedes con todos los conceptos y temas trabajados o ver nuestra web.tejeRedes.net con info de contenidos.

Por ultimo, darle las gracias a tod@s los que asistieron y dieron vida al curso, y en especial a PRANA y su equipo de trabajo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes