EnRedad@s!
Compartimos el siguiente post visto en el blog de Yorokobu, titulado "Aquí sí se puede copiar" escrito por David García.
Explica un poco de que se trata el BccN, el Barcelona Creative Commons Film Festival, festival de cine donde se promueve la cultura de las licencias creative commons, su relación con la creatividad y formas de financiamiento.
Aquí unos extractos:
"Mezclar la creatividad con trajes, corbatas y leyes es algo como un  análisis de sangre: necesario para quien teme por su salud, pero  incómodo, al fin y al cabo. Las películas dependían de una gran  inversión que solo estaba al alcance de grandes estudios que querían  asegurarse el control de cada movimiento de esa inversión. El mundo es  otro. Los creadores ya no dependen exclusivamente de un inversor de  despacho que envía cada trabajo a recorrer un camino trazado hace  décadas.
La nueva realidad hizo necesario un marco de licencias más flexible que el metálico corsé del copyright. Nacieron las licencias Creative Commons y, con ellas, se redibujó el panorama creativo. A partir de ese  momento, los creadores podrían disponer de sus obras de una manera más  íntegra, eliminado a intermediarios innecesarios en el proceso...
Una producción bajo licencia Creative Commons puede ser de tan alta calidad como cualquier otro tipo de obra..... Nosotros nos encargamos de facilitar el material gráfico, las películas o  lo que sea a ‘las copias’ del festival. Ellos deciden si los cambian o  lo adaptan en función de la fecha, lugar o público"
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario