Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

7.8.17

De lujo estuvo el @GlocalCamp 2017 ¡Aquí te lo contamos!

civicwise glocalcamp tejeredes

A comienzos de julio agarramos nuestras maletas y nos fuimos a Barcelona, específicamente a la localidad de L`Hospitalet para participar del tradicional encuentro de la comunidad de Civicwise, denominado Glocalcamp.


Durante una semana -del 8 al 15 de julio- se desarrolló en el marco del Ayuntamiento de L´ Hospitalet el gran y masivo encuentro Glocalcamp 2017, actividad organizado por nuestros amigos de Civicwise para discutir la gobernanza comunitaria, la economía colaborativa y la comunicación inclusiva. 

Con la idea de observar el territorio y las prácticas cívicas se realizaron diversas actividades en el espacio Torre Barrina. ¿Desde tejeRedes concretamente qué hicimos o aportamos al encuentro? 

Previamente a la actividad, nos explica Cristián Figueroa, se profundizó, con un grupo de la comunidad de Civicwise, en un concepto denominado Placefullnes, el cual es "un espacio de experimentación y de investigación en torno a herramientas y metodologías que ayuden a conectar a la persona con el entorno y el territorio". Específicamente, para hacerlo desde tres puntos de vista: desde el yo; desde el nosotros (por ejemplo, la aplicación del Animómetro); y desde el todo (territorios y actores). La finalidad, señala Cristián, fue potenciar la labor que hacen los actores de Civicwise en los territorios. 
civicwise tejeredes
Ya en la actividad propiamente tal, tejeRedes apoyó el Glocalcamp sobre todo en la primera actividad del día lunes: conectar a las personas que asistieron a las diversas actividades convocadas para la ocasión. A partir de nuestro trabajo inicial, el Glocalcamp de Barcelona discurrió con gran entusiasmo y altos grados de participación que dejaron muy contentos tantos a los organizadores como a los participantes. 

Para que se hagan una idea visual de cómo lo pasamos, aquí compartimos un entretenido vídeo de nuestro queridos amigos de Torre Barrina:  

   
Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida