Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

27.3.13

Diseño Sostenible y Consumo Responsable @storyofstuff


Alguna vez te has preguntado ¿de dónde vienen las cosas que compramos y a dónde van a parar? ¿Qué es la obsolescencia programada y la obsolescencia percibida?¿Para qué sirven los comerciales sino es para hacernos sentir infelices con lo que tenemos?

Tenemos más cosas que nunca pero las encuestas reflejan que nuestra felicidad disminuye. Quizá sea porque tenemos más cosas pero cada vez menos tiempo para lo que realmente nos hace felices (amigos, 

Las cosas se mueven y producen a través de un sistema lineal indefinido dentro de un planeta finito y no es viable operar un sistema lineal indefinidamente en un sistema finito. Por lo tanto, es necesario cambiar este sistema lineal hacia un sistema circular que no deseche personas y recursos y que lo que realmente deseche sea la escuela del derroche; hay una nueva forma de pensar las cosas basada en la sustentabilidad y equidad. 

Desde tejeRedes te recomendamos "The Story of Stuff", un interesante corto que dá respuesta a estas preguntas y nos expone el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo y las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, para hacer un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo.

Si te interesa saber más sobre el proyecto de la historia de las cosas aquí te dejamos su página! 
The Story of Stuff Project 


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida