15.5.11

Taller tejeRedes en Villa Lima

Nicolas Badel nos invito a realizar un taller en Villa Lima, empresa dedicada a la producción de vinagres y que actualmente se encuentran en un periodo de expansión con varios proyectos en ejecución.

Los temas que se trabajaron el taller fueron: 
  • networking / trabajo en red.
  • Metodologias de trabajo Red
  • compartir experiencias y casos practicos en los que el trabajo en red tenga un gran impacto.
  • Presentación de tecnologias disponibles y de codigo abierto para este trabajo.

Si tenemos que reflexionar sobre la experiencia, fue fantástica, las personas que participaron en el taller demostraron sus ganas de aprender y vivir esto de las redes colaborativas. 

Algunos de los participantes fueron externos a la empresa, pero que si participan en grupos de trabajo junto Nicolas, Villa Lima y otras empresas.

La idea de realizar este taller fue para fortalecer un proceso que se viene llevando adelante en Villa Lima, respecto de tener un modelo organizacional basado en redes colaborativas, donde lo esencial no es la organización en estructura piramidal, sino practicas presenciales y virtuales que permitan trabajar distribuidamente.

El concepto que quiere implementar Villa Lima esta en el marco de las empresas pertenecientes a una economía abierta, donde el valor no esta en la protección sino en la apertura y co-creación /construcción. 

Este taller es el primero de una serie que se desarrollaran en Villa Lima, para integrar herramientas tecnológicas en red, fortalecer el desarrollo de lideres y articuladores, cambiar la idea de trabajo por estructuras y mandos a roles y compromisos e insertar a Villa Lima en negocios de una nueva economía. 

No es fácil .. pero algo interesante se mueve en Villa Lima, que permitirá junto a la experiencia de Nicolás promover este modelo entre otras empresas que se interesen. Ya que se tienen 3 objetivos:

1. Promover una cultura de Redes Colaborativas y Trabajo en Redes de Innovación.
2. Integración de practicas y herramientas presenciales y virtuales para trabajar en Red. 
3. Insertar a Villa Lima en un proceso de Economía Abierta para desarrollar sus negocios. 

Aquí dejamos un Video, el álbum fotográfico del taller y el guión.



En este enlace encontraras el Guión completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis