12.10.12

Alan Wagenberg en #tejeredes: "La pasión y el amor en torno al propósito es la clave de un emprendedor.''



13ª semana de Articuladores tejeRedes con Alan Wagenberg profundizando el tema de como realizar el propósito. Quedamos con un reto entre propósitos y objetivos entonces no se pierden la charla. Aquí algunas frases:
  • El propósito hay que buscarlo y construirlo. Hay que gozar el proceso en la construcción de un propósito,  disfrutarlo. 
  • Cuando un propósito se empieza a materializar .. nos seducimos de los logros y en este caso nos entusiasmamos con una comunidad. Pasar de las ideas abstractas a lo tangible, que sea visible a pesar que sea un propósito en el largo plazo. Menos es más.
  • ¿Que me hace feliz?¿Dónde genero valor?. Un propósito siempre va tener frustraciones, hay que ir paso a paso, tener perseverancia. Aprender de los caminos iniciados que cambian de ruta si el propósito no está claro. Pequeñas victorias para motivar el camino, tener simbolos que ayudan, redes para hablar y compartir las experiencias.
  • ¿Cómo este propósito puede llegar a mover multitudes? ¿Cómo llevar a todos en un mismo sentido? Es necesario tener a un otro loco que comprate el propósito.  Tener conceptos fáciles de entender. 
  •  ¿Qué pasa cuando hay uno o más propósitos? Creo que hay un propósito, el que llena y hace feliz, y los demás son objetivos/proyectos.
                  Gracias Alan y éxito con tu propósito :)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por compartir con tejeRedes ;)

      Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

    Actividades destacadas

    Libro, Manuales y Cursos Gratis

    Servicios tejeRedes