Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

17.5.13

Redes para un mundo Social - MicroTaller CIRCO @tejeRedes + @SomosMas en #SocialTIC @MediaLabPrado #Madrid



Ayer jueves realizamos junto al equipo de Somos Más Europa un taller en el Medialab Prado, en el marco del encuentro soci@lTIC en Madrid. Los objetivos del encuentro eran:
  • Que las organizaciones del tercer sector sepan emplear las TIC para volver a conectar con la sociedad,
  • Abrir espacios de participación de la base social de las ONG,
  • Mejorar el trabajo colaborativo y en red de las entidades sociales
  • Implementar el uso de las TIC en la gestión interna de las ONG,
  • Forjar alianzas entre las ONG y las empresas tecnológicas
Si bien los dos microtalleres realizados fueron muy cortos, alcanzamos a mirar los conceptos y metodologías básicas de trabajo en red.
Nos llamo la atención, como los participantes colocaban el acento en indicar la importancia de entender que las redes tiene elementos básicos y casi naturales que muchas veces olvidamos .... "Nos volvemos ciegos con la idea de que hay que trabajar en red" pero no se coloca en real perspectiva el trabajo en red  --- como un proceso orgánico que pasa por las personas, sus relaciones, identificación de los procesos y el uso de tecnologías sociales---. 

Aquí les dejamos la pagina donde pueden descargar el "Manual de conceptos y metodologías tejeRedes" con los temas trabajados ayer. Además pueden encontrar el manual de tecnologías sociales.

abrazos 





Google Analytics

Licencia compartida