Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

27.7.13

SlideShare, la herramienta práctica y didáctica para compartir conocimiento



Hoy queremos dedicar un post a SlideShare, una tecnología social virtual similiar a Youtube pero orientado al alojamiento y búsqueda de presentaciones de serie de diapositivas, que brinda a lxs usuarixs la posibilidad de publicar y compartir de manera pública o privada presentaciones, documentos de texto, PDF y vídeos con otrxs usurixs. Asimismo, ofrece a lxs usuarixs la capacidad de evaluar, comentar y compartir el contenido ya alojado. El servicio de alojamiento es gratuito y se puede acceder registrándose o usando el registro de la cuenta de Facebook.  

En un inicio SlideShare se pensó para ser utilizado por las empresas para compartir de manera práctica y eficaz dispositivas entre lxs empleadxs, sin embargo, hoy su uso se ha extendido para convertirse en uno de los sitios más reconocidos para la enseñanza y aprendizaje online; el sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitas al mes. En 2012 SlideShare fue adquirida por LinkedIn.

Aspectos de presentación:

Personalización de las cuentas: SlideShare permite personalizar la página con nuestro avatar. Las medidas de la imagen deben ser de 100 x 100 píxels.

Contenidos y red
Con el fin de llegar a un mayor número de usuarios, la difusión de los materiales publicados en SlideShare tiene lugar en otras redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook. La única parte de red de la aplicación que se usará será la de suscripción. Para que SlideShare cumpla exclusivamente la función de repositorio de presentaciones, hay que entrar a Edit profile / Privacy settings y seleccionar la opción No one de entre las cuatro opciones que aparecen. Todos los materiales que se publiquen en SlideShare, ya sean presentaciones o documentos, deben estar en formato PDF.  Para alojar la presentación se deben definir los siguientes parámetros: título del documento, etiquetas, licencia CC correspondiente, formato de página continua, definición del fichero con el título del documento y visualización a página completa. Para que todas las presentaciones tengan una licencia Creative Commons de tipo Reconocimiento 3.0 (CC BY 3.0), hay que ir a Edit profile / Manage account / Choose defaults for your content y elegir la opción CC Attribution License.

Integración
La forma más habitual de integrar este servicio en otros sitios es mediante la incrustación de contenidos en el blog corporativo; de esta manera los lectores pueden disfrutar del recurso sin tener que ir a otra web para consultar el contenido, evitando a su vez que el lector se disperse y optimizando el número de clics necesarios.

SlideShare, una útil herramienta que te recomendamos para publicar y compartir conocimiento de manera práctica y didáctica.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida