Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

3.8.13

HootSuite, el tablero que optimiza la gestión de múltiples redes sociales





Hoy en día las redes sociales se han convertido en un alternativo terreno comercial, en el cual estar presente es de suma importancia para organizaciones, compañías e incluso particulares que buscan generar mercado para sus productos y servicios y mantenerse en la retina de sus seguidores y/o consumidores. Para ello y con el ánimo de gestionar de manera más eficaz y eficiente la presencia continua en las redes sociales Hootsuite es la herramienta clave. 

Creada en 2008 y con 7 millones de usuarixs, Hootsuite hoy por hoy es el servicio más popular que permite a sus usuarixs gestionar de manera simultánea todas las cuentas de redes sociales a las que pertenezca: Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, Wordpress, etc. Del mismo modo, Hootsuite te permite revisar estadísticas para que analices la efectividad del trabajo que estés desarrollando en las redes sociales que gestionas. 

Una gran ventaja de Hootsuite, además de poder optimizar la gestión de varias y distintas cuentas sociales a la vez, es que brinda la posibilidad de ver en una misma pantalla las menciones que se hayan hecho, comentarios, mensajes directos de entrada y de salida, mensajes retuiteados, tuits favoritos, muro, últimas noticias, entre muchas otras columnas que se pueden ir agregando a cada pestaña según la cuentas y red social que se esté utilizando.  Cada pestaña es una cuenta o red social diferente, al cambiar de pestañas se pueden observar los detalles de cada cuenta de acuerdo a la cantidad de columnas que le hayamos querido agregar. También se pueden añadir columnas por palabras clave, por ejemplo ponemos como palabra clave "redes", en la columna personalizada con esta palabra clave aparecerán todos los contenidos relacionados con dicha palabra. Crear este tipo de columnas más personalizadas es útil si buscamos información sobre temas afines a los nuestros, sobre la competencia, para generar contactos con personas con intereses en común, etc.

Por otro lado, con Hootsuite también se puede dejar programados mensajes para compartir contenido sin estar frente al computador. Se deja el mensaje escrito, se seleccionan las cuentas en las que queremos que aparezca nuevo contenido y en vez de darle a publicar, vamos al botón de programar que nos da la opción de seleccionar el día y la hora en la que queremos publicar el contenido.

A través de hootsuite podemos adjuntar cualquier tipo de archivo, imágenes y añadir enlaces. Para esto último y si estamos publicando en una cuenta de twitter, Hootsuite ofrece la opción de acortar directamente los enlaces para que no nos pasemos de los 140 caracteres. Para esto, simplemente pegamos la URL en el espacio de "añadir enlace" y damos click en acortar, automáticamente aparecerá junto con el mensaje que hayamos escrito para enviar. 

Consideramos que con Hootsuite todo son ventajas! es una excelente tecnología social que te invitamos a utilizar si lo que buscas es eficiencia a la hora de gestionar múltiples cuentas de redes sociales. Te compartimos este interesante video donde puedes conocer más de cerca las opciones que nos brinda esta útil herramienta. 


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida