30.5.14

Experiencia Taller Mapeo Colectivo de Oportunidades #Empresas y #Emprendedores #Madrid @angaraveca @jodyparra @minka_me

El pasado miércoles, 21 de mayo en el espacio SANNAS, comenzamos un proyecto piloto que hemos llamado Mapeo Colectivo de Oportunidades. Un proyecto pesado, organizado y desarrollado por la asociación TejeredesJody Parra, yAngaraveca.

Dicho proyecto intentó estar enmarcado en la Semana de la Economía Colaborativade Argentina. Pero por cuestiones ajenas a nuestra voluntad tuvimos que aplazar la convocatoria un par de semanas.

La Idea

La idea principal de este Mapeo Colectivo de Oportunidades es, en cinco sesiones, facilitar conversaciones estratégicas entre los distintos emprendedores, autónomos y Pymes asistentes, para poder poner en evidencia el flujo de valor entre los diferentes actores que nos permita identificar potenciales oportunidades, ideas de negocio, o sencillamente el mejoramiento de la oferta de cada una de las entidades. Posteriormente, hacer de esta experiencia, un acto replicable y escalable que nos pueda ayudar a expandir procesos de trabajo, conocer mas empresas y crear redes alternativas de trabajo.

Los Influenciadores

Una de las influencias que estamos teniendo en el curso, es la metodología “Minka“, esta metodología propone que ‘cuatro empresas’ se reúnen 4 veces en lascuatro sedes empresariales. Y en cada una de ellas se desarrolla una sesión de consultoría por parte de las tres empresas invitadas hacia la empresa anfitriona. Otra de las influencias que estamos teniendo es la experiencia de la asociación Tejeredes para montar equipos de trabajo, donde a través de dinámicas como el collage o el “animometro“, integramos a los participantes en el trabajo conjunto.

Los asistentes

Laura López de Cryspi Makers. Empresa de Content marketing con la que hemos comenzado a colaborar también desde Angaraveca.
Noelia Maroto de Dcollab. Espacio centrado en el CoBusiness, la formación, y eventos en malasaña.
Juan Jimenez de Referentes. Servicios de consultoría, innovación y creatividad, coaching y formación para personas, equipos y empresas.
Anais Rubió-Galván de Estimulando. Web que trabaja habilidades en torno a la formación, educación, nuevas tecnologías… al aprendizaje en general.
José Francisco Sánchez Barrio comenzando su emprendimiento.
Ana María Pardo Pachón. Facilitación de procesos de diseño estratégico e innovación social
Cristian Figueroa de Tejeredes.

Jody Parra de studio3e.

Luis Madrid de Angaraveca

Los próximos pasos

En nuestra primera sesión salieron varios retos a la luz, pero nos hemos enfocado en reunirnos en el local de Dcollab para trabajar con herramientas de design thinking en resolver el problema de la creación de una comunidad que funcione alrededor del espacio.