Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

12.12.16

¿Dónde andan los talleres tejeRedes? Esta vez por España


Y siguiendo con nuestras actividades y talleres tejeRedes, te contamos, esta vez, nuestras andanzas por España: Valencia y Madrid.


A fines de noviembre viajamos a la ciudad de Valencia para dictar el taller "Equipos de alto rendimiento en el siglo XXI", evento organizado por los Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. El taller, que fue impartido por Cristián Figueroa, se contó, según nos contó, "en torno a conceptos y metodologías en red  y exploramos, y trabajamos en profundidad, cuáles eran los 5 focos que permiten y caracterizan el desarrollo de un sistema de articulación colaborativa (propósito, estructuras de red, roles, etc )".

Además, en una segunda parte, trabajaron algunas tecnologías sociales, especialmente el Enredómetro. Una de las preguntas centrales en el taller fue ¿Cuáles era los dolores al interior de las organizaciones o empresas en las cuáles los participantes actuaban? A partir de allí, fueron muchos los aprendizajes y conclusiones que fluyeron en el taller Valencia.

Queremos agradecer a los Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia por la invitación y por tan grata acogida. 

tejeRedes en Madrid


Unos días más tarde, desarrollamos en Madrid, un taller-curso de formación en la Red de Industrias Creativas (RIC). Básicamente, se desarrolló un módulo de redes, el cual se enfocó en las características claves de la articulación. Específicamente, dentro de estructuras de redes, se trabajó en observar las diferencias entre una red centralizada y distribuida; qué ventajas tiene un organigrama descentralizado o un sistema de gestión por círculos con roles claros

Cristián, quien también estuvo a cargo del taller, señaló que en general fue "una actividad que disfrute mucho, sobre todo porque la gente conectaba bastante entre sí y tenían las mismas sensibilidades profesionales".  También queremos agradecer a nuestros amigos de RIC, ya que año a año nos invitan a desarrollar interesantes y enriquecedores talleres.  


Por último, queremos compartir una breve reflexión de Cristián respecto a su vivencia en los últimos talleres tejeRedes. Corre vídeo: 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida