Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

16.6.21

De un encuentro a Tejer-Redes. Cuando la ComUnidad se vuelve realidad

Cada Ser-Humano que siente el llamado a gestar transformaciones, atraviesa un camino en el que los paradigmas arraigados, se van difuminando desde y entre la reflexión, que supone a este SER en una posición de observador de su propia experiencia. Es, esta vivencia la que va configurando una nueva historia dentro del aprendizaje y que facilita la ocurrencia de los cambios. 



A través de esta entrevista radial, conocemos a Hans Gutiérrez - Fundador de DH Escuela, quién nos llevará a viajar en el tiempo desde la influencia y aprendizaje que ha significado la conexión que se generó con TejeRedes y que ha contribuído en el desarrollo de su proyecto, hasta conocer detalles del paradigma por el cual transita en su quehacer como formador y co-fundador de proyectos que contribuyan a un mundo mejor.

Desde este punto de partida el primer aprendizaje que deja este encuentro nos muestra la magia y el valor de la sorpresa que provoca el cruce de seres que están en el camino hacia el descubrir la colaboración y sus bemoles como medio para la transformación. Esta interacción ocurre sin una intencionalidad consciente y tal vez es justamente esta ausencia de expectativas lo que provoca el destello y permite el aparecer de los SERES HUMANOS VIVOS, desde una verdad auténtica y amorosa. Por lo tanto, existe un porcentaje no identificado de cambios producidos y las transformaciones se generan en los espacios de tiempo y conexión con personas sin planificación previa. 

Siguiendo este viaje fue posible conocer como la metodología del CLEHES y teorías de Análisis Transaccional se cruzan y entrelazan en esta evolución de reflexiones y acciones, vinculados a la antropología y los contextos políticos y sociales que se habitan. En donde el SER humano está en el centro del quehacer, relevando el valor de la colaboración en estas relaciones que trascienden los vínculos laborales, familiares, políticos y sociales, pues la práctica nos muestra que los resultados obtenidos desde esta interacción e interrelación, superan cualquier predicción de metas, pues el aprendizaje vivido en ComUnidad; libera creatividad, amor y evolución para cualquier tipo de organización de la que hablemos. 

Hoy en día DH Escuela se convierte en un gran promotor del trabajo colaborativo y el trabajo en red, teniendo a Hans como un gran tejedor y articulador que une a diversos Consultores y Especialistas que nutren la formación y el desarrollo de Facilitadores. En donde el norte y valores se direccionan hacia el contribuir a una transformación de Facilitadores que sean capaces de hacer sentir a los demás sanos, seguros, amados y competentes, respetando la verdad de cada SER, como puente para una comunicación efectiva y no violenta.


Profundiza en detalle cada uno de los tópicos tratados en esta entrevista:

(Ver entrevista a en Youtube)


Trabajo de cosecha realizado principalmente por divers@s integrantes de la Escuela Tejeredes 2021: 

Prepararon y realizaron la entrevista:
Josmell Llacza
Alex Martínez 
Mauricio Opazo

En tanto, para esta cosecha, se sumaron:
Natalia Gárate en la redacción final
Patricio Urtubia en lo audiovisual y articulación

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida