Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

6.3.12

Mundo hibrido


Mundo híbrido:


Todas aquellas situaciones que encuentre la organización que no necesariamente deben, o mas rotundo aún, no pueden ser desarrolladas a través de la interacción cara a cara entre los participantes, se encuentran dentro de este espacio. Existe un nuevo dominio de participación donde se producen interacciones a desfase, sin proxémica, sin necesariamente ver al otro, donde los tiempos de relación son distintos y que por sobre todo son relaciones que no se pueden tocar ni están necesariamente en el mismo espacio.

Si se analiza el uso de espacios virtuales podemos observar que estamos en un proceso de cambio que nos llevará a la desaparición de la actual división que existe entre la identidad digital y la identidad presencial. La componente digital de nuestra identidad nos permitirá superar límites relacionales, muy pronto seremos “prosumidores”, es decir, productores y consumidores de información. 


Es muy probable que en unos años mas el concepto de identidad integre inevitablemente ambas dimensiones, tanto presencial como digital, será en ese punto entonces que, cada persona se verá obligada a cuidar con la misma atención tanto su identidad virtual como su identidad presencial, generando entonces simbiosis y constantes interacciones entre ambos perfiles, no siendo uno mas importante que el otro, sino que complementarios.



No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida