Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

8.6.17

Rethink&Remix de Madrid: una jornada que disfrutamos a fondo

rethink remix tejeredes ouishare

Una jornada de formación de Ouishare sobre los nuevos modelos de gobernanza empresarial y diseño organizacional se desarrollo en el Rethink&Remix de Madrid en donde tejeRedes estuvo presente con su metodología de trabajo en red y colaboración. 


Con gran participación, mucho entusiasmo y ganas de aprender se desarrolló el Rethink&Remix de Madrid (25 mayo) y Barcelona (23 mayo). En ambas Jornadas, los participantes -que superaron los 50- pudieron escuchar las diversas experiencias, ideas y conceptos sobre "El futuro del trabajo: redes y colaboración". algunas de las preguntas que dieron pie a las jornadas fueron ¿Serán las redes colaborativas las organizaciones del futuro? y ¿Qué tipo de estructura organizativa sobrevivirá en un mundo líquido?

Respecto a la jornada de Madrid, fuimos testigos de la importancia que tendrán las plataformas de trabajo (que ya están ocurriendo) y la trascendencia de la deslocalización (en forma masiva) en el trabajo del futuro. Aquella reflexión fue llevada a cabo por Jordi Serrano. Luis Tamayo, por su parte, se centró en un tema muy interesante: el propósito como faro y centro del devenir de las organizaciones (incluso, en cómo se hace marketing). Este punto, según nos contó Cristián Figueroa, será fundamental para las personas que desean integrar la organización, los consumidores o proveedores.   
rethink remix tejeredes ouishare
Otra de las charlas destacadas estuvo a cargo de la neozelandesa, Kate Beecroft, miembro de Enspiral Labs, quien se abocó a entregar diversos tips para que las organizaciones y equipos sean más distribuidos. Finalmente, los participantes pudieron disfrutar de la exposición de Jabi Salcedo, quien expuso el exitoso caso de NERGROUP y cómo es posible funcionar sin jefes, cómo reestructurar, quitar las jerarquías o cómo se pueden transparentar los números de la organización y empresa. 

Para terminar, queremos destacar también la participación de Ana Manzanedo de Ouishare quien contó la experiencia de cómo se organizan internamente, principalmente sobre temas de red y comunidad abierta y qué herramientas utilizan para llevar a cabo su gran proyecto, tomando en cuenta su alto grado de deslocalización.

Y por la tarde, tejeRedes encabezó uno de los cuatro talleres, ocasión en la cual explicamos "El mapa de roles", es decir, nuestro pequeño "zoo" y el rol del Articulador en ese mapa. 

Uno de los conceptos e idea que más nos llamó la atención de los talleres de la tarde, fue la Estigmergia (idea de dejar registrado, dejar una huella de lo obrado) cómo forma de organización que se abre camino en el mundo del trabajo colaborativo. Desde ya tejeRedes a tomado nota de esta idea-concepto para el trabajo interno. 

Queremos finalmente agradecer a todos los organizadores, expositores y participantes del Rethink&Remix 2017 ¡Nos vamos felices y con una mochila cargada de tareas y buenas ideas!  

Compartimos las reflexiones de Cristián Figueroa. Corre vídeo:              


Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida