Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

31.7.19

Te invitamos a conocer las principales características para implementar un modelo de gestión colaborativo



Seguimos con la invitación para que realices el curso online de tejeRedes, ahora te invitamos conocer los diferentes temas relacionados con los conceptos y prácticas de los sistemas de articulación colaborativos.


En el vídeo podrás profundizar sobre las principales características que dan forma a un modelos de gestión basado en la colaboración: "Propósito", "Roles", "Estructura de la Red", "Espacio/Tecnologías Sociales" y las "Reglas del Juego" que generan los marcos de los modelos autogestionados.

link vídeo: https://youtu.be/00vBSM5tWMg 

Sigue este vídeo con las lecturas del Libro tejeRedes (páginas 66 a 126). puedes descargarlos en Libro.tejeRedes.net

También puedes escuchar el vídeo y desarrollar las preguntas a través de la siguiente cápsula en este link http://bit.ly/Cursos1Video5Seccion4CHAT

Te queremos compartir algunos feedback de personas que ya han visto este vídeo.
"Propósito para mi hasta ahora está siendo el crecer, evolucionar, caminar junt@s a nuevos lugares. Veo q cada una/o por intereses, momento personal o por carácter tenemos más presencia en uno u otro plano.Es muy interesante y emocionante sentir la utilidad de esto.Y saber q se crece y evoluciona desde ahí. También creo q es importante saberse útil con lo q es orgánico para una misma dentro del grupo." 
"Creo que el rol de abeja en el sentido positivo, así como el de zorro. Creo que a su vez las hormigas hacen falta. Pues al parecer hay una predilección por ser león. Creo que un balance de los diferentes roles potencia al equipo. Si hay ausencia de dos o tres roles su efectividad para concretar los objetivos disminuye ampliamente." 

"Aunque nuestra gobernaza y valor de conocimiento permite cierta resiliencia y movilidad en la red creo que podemos trabajar para asemejarnos más a una red distribuida. Para esto creo que sería importante aumentar el valor social, de uso y conocimiento también con aquellas personas menos involucradas para así empoderarlas y fomentar una mayor resiliencia. " 
"Los espacios que mejor se adaptan son los espacios abiertos para compartir durante el trabajo y un espacio separado que sería polivalente para co-crear pero que también permita la reflexión personal creativa. Esta última sería la que falta en mi organización." 
"Creo que seria importante para nuestra organización crear un espacio donde se puedan definir las reglas del juego y todos los miembros las tengamos mas claras. Creo que esto también ayudaría a cada uno tenga mas claro su rol."

Si quieres leer otras respuestas a esta cápsula visita el siguiente link:  http://bit.ly/VERRespuestasCurso1

Nota: En los próximos meses vamos a ir publicando las cápsulas del curso de la EscuelaOnline.tejeRedes.net *

*También puedes acceder a otros vídeos y sugerencias de lecturas en EscuelaOnline.tejeRedes.net, donde también tendrás un espacio para responder algunas preguntas que guían un proceso para observarnos y buscar el sentido para cambiar los modelos bajo los cuales nos relacionamos y queremos experimentar.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida