Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

2.5.12

Tejiendo con articuladores sociales #FLACSO


El día 25 de Abril del 2012 estuvimos en FLACSO-Chile (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) enriqueciendo a grupo de personas interesadas en conocer y aprender a trabajar en red, para participar en el ambiente político. Un interesante espacio de aprendizaje donde la necesidad y capacidad de enredarse es fundamental para la articulación social y el trabajo en comunidad. Para esta ocasión, se realizó un taller a estas personas motivadas, donde se entregaron y explicaron algunas herramientas del tejeRedes, la metodología del tejeRedes y las tecnologías que ayudan al diseño y desarrollo de redes organizacionales.

Los participantes de este taller llegaron con un estado de ánimo bueno y esto es destacable puesto que esta actividad se realizo a las 19 hrs, después de la jornada laboral. La motivación y el interes por aprender quedo reflejado en el animómetro. 

Durante el desarrollo de esta actividad, las preguntas se hicieron presentes en el taller y estás fueron contestadas por ellos mismos, logrando así identificar los propósitos que tenian y que los impulsaban a estar participando.

Al término de este taller los participantes vuelen a interactuar con el animómetro, esta vez concluyendo su estado de ánimo con una frase que refleje como se va a su hogar, después de haber participado en esta actividad. Los resultados fueron sorprendentes, ya que todos estaban sobre el 50% y las palabras que utilizaron se relacionaban con confianza y motivación, palabras claves en cualquier emprendimiento ya que los cuerpos están dispuestos a realizar alguna acción.



No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida