Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

13.6.12

tejeRedes + RIHPLA diurno 2012



El día 1 de Junio del 2012 estuvimos en la Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, realizando un taller a los alumnos diurnos del curso RIHPLA (Re-Ingeniería Humana Para La Acción), para facilitar el conocimiento de las redes a un grupo de jóvenes con intereses de ayudar a la comunidad universitaria en los espacios presenciales donde interactúan cotidianamente. En esta actividad se ayudó a los alumnos a entender las redes como sistemas de actividad humana, se profundizo en los 5 elementos de las redes (Contenido, Roles, Espacios, Confianzas y Estructuras).

El propósito de los participantes estaba acordado y se relacionaba con una situación problema que ellos viven a la hora de alimentarse en sus jornadas. Posteriormente se presentaron lo roles que pueden asumir en las redes y se caracterizaron.

Entregado los conocimientos de redes, se realizó el "juego de la lana", juego que enseña a como construir una red, además de enseñar las estructuras de las redes. Los alumnos disfrutaron esta actividad como cada una de las actividades que realizó el equipo durante día.

Para finalizar taller se invitó a los participantes a realizar el juego de las confianzas y usar el confianzómetro, para esto debían adueñarse del escenario y actuar frente al grupo. Para concluir el taller se pidió alguna frase de aprendizaje sobre las redes y comunidades.

Los participantes de este taller disfrutaron y agradecieron la dinámica de trabajo del equipo, participaron activamente en el taller enriqueciendo mucho a los participantes de esta actividad. Una experiencia muy nutritiva para seguir enredandonos en este mundo. A continuación algunas imágenes:



No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida