29.1.14

taller @tejeRedes y @BalmacedaValpo para Líderes de Colectivos Artísticos de Valparaiso Chile

La semana que recién paso, hemos estado desarrollando un taller de Liderazgo para Colectivos Artísticos a través del trabajo en red en Balmaceda Arte Joven en la ciudad de Valparaíso. Les dejamos un pequeño reporte del taller en que participamos y también desarrollamos un prototipo muy interesante…

El lunes 20 de enero comenzamos con la experiencia en las dependencias de Balmaceda en #valpo con un grupo de 16 emprendedores de diferentes colectivos de artes escénicas de la ciudad y con el desafío de generar una sinergia y un llamado a la acción en poco tiempo.

Luego de un primer día de conexiones nos lanzamos directamente al levantamiento de iniciativas para realizar los prototipos y así a través de la vivencia de la creación de una representación teatral ir entregando los detalles y directrices de un liderazgo colaborativo a través de la creación y el uso de las redes.

Los días pasaron y las cosas fueron fluyendo de manera ideal hasta llegar al día viernes donde presentaron la iniciativa de generar un cambio radical en una quebrada del cerro la Loma que sería un beneficio para todos los vecinos de esas comunidad.

A través de la representación y la creación de una acción prototipo los asistentes al taller pudieron dar más valor social a su proyecto y pensar en iniciativas que pudieran involucrar a los vecinos de modo que todos fueran parte de este cambio y así que fuese sostenido en el tiempo por todos los involucrados.

Nuevamente podemos decir y afirmar que la fraternidad y el amor o más intensamente la capacidad de seducción o el Eros, son los elementos claves que aglutinan y comprometen en su raíz a los participantes de una comunidad, son los que activan una cultura colaborativa y a su vez involucran de una manera sincera y activa  a las personas en proyectos de mejora de la calidad de vida de sus comunidades.

El taller llegó a su fin pero nos quedamos con la esperanza de que este es el inicio de muchas conexiones y acciones en conjunto a Balmaceda y que la alegría entregada por todos en estos días serán el motor del emprendimiento en estos colectivos.

Queremos agradecer a Balmaceda Arte Joven de la ciudad de Valparaíso, a los amigos que nos recibieron con los brazos abiertos en esta hermosa cuidad y a los asistentes por entregarnos un poco de su energía, potencia y amor por el trabajo colaborativo.

Aqui les dejamos el album de fotografias y lista de videos.