Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

30.9.14

Ciclo de talleres CIRCO tejeRedes #Territoria #SextaRegión

La semana pasada desarrollamos un ciclo de talleres para el fortalecimiento del trabajo en Red de emprendedores de la sexta región de Chile junto a la consultora #Territoria en el marco del financiamiento Capital Semilla 2014 para ideas y empresas de la región.

Nuestra primera parada fue en la ciudad de Rancagua, donde se generó una articulación entre emprendedores y empresas muy potente que deja sembrada una semilla de colaboración que crecerá poco a poco gracias a los esfuerzos conjuntos de crecimiento. Conectamos y articulamos ofertas y necesidades de cada uno intentando cambiar la palabra competencia por colaboración, al mismo tiempo que despertábamos el interés de unos y otros en los proyectos de sus compañeros de taller. Cerramos la mañana con un grupo humano muy potente, con mucha energía y ganas de hacer crecer sus emprendimientos y su ciudad.



El siguiente destino fue la ciudad de San Fernando, una ciudad con muchas ganas de emprender y ser un referente a nivel regional en el desarrollo de proyectos de emprendimiento. Junto a un grupo más reducido de personas, logramos comprender mejor la importancia de tener un buen dicurso de venta y ser efectivos en nuestro día a día en la busqueda de colaboradores y inversionistas. Conectamos nuestras empresas y emprendimientos a través del dominó de la colaboración y nos pusimos al servicio proponiéndonos como proveedores de otros emprendedores. Finalizamos el día con la potencia del calor humano de un grupo pequeño pero vibrante al momento de cosechar y entregar sus ideas para el crecimiento de tod@s.



La ciudad de Santa Cruz fue nuestro último destino, ciudad de emprendedores agrícolas y vitivinícolas que no se queda atrás en artesanías y confecciones. Como cada taller, comenzamos a conectarnos y a vivir la confianza, pasamos por un momento teórico lúdico que nos encaminó a la práctica de nuestras aptitudes de venta en el juego del “Gánese los porotos”, proceso que nos entregó grandes enseñanzas debido a que las personas asistentes tenían grandes riquezas que compartir y entregar a sus compañeros al mismo tiempo que se conocían y articulaban por temas de territorio o experiencias.



Fue un ciclo muy enriquecedor para tod@s los asistentes y para los facilitadores ya que cada uno pudo seguir creciendo y conociendo tanto la metodología de tejeRedes como la riqueza de las regiones de Chile en el ámbito del emprendimiento.


Agradecemos a nuestros amigos de “Territoria Consultores” por esta oportunidad de entregar un granito a los emprendedores de la sexta región, por confiar en nuestra metodología y por querer co-crear un mundo mejor gracias al apoyo y la articulación de personas.     

Revisa aquí todas las fotos de los talleres 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida