25.11.11

redes por redes corazonada

Estamos en Montevideo, hablando de innovación, redes y competitividad de empresas. Junto a Mavega (también están Gonzalo RIvas, Marco Dini y nuestro compañero local Matias Brum) participamos en una reunión de un grupo de empresas que están trabajando para desarrollar partes de su negocio en forma asociativa.

El punto central, es que pueden exirtir metodologías, guias, buenas practicas sobre como trabajar en forma colaborativa, pero lo esencial es actuar y trabajar en terreno para que las confianzas entre empresas y personas quiebren la inercia y pasen a conocerce en distintos planos del juego en torno al negocio.

A veces leo formas de trabajo asociativo, pero lo principal es partir con pequeñas incisivas que permitan ir mirando el movimiento de las personas que participan en la red colaborativa, para sumarse o restarse, al final la asociatividad no da cuenta de juntar a todos, basta con que pocos partan y otros se sumen en el tiempo en la red, que debe tener un acento en su Creatividad e Innovación y en el Manejo de su capital intelectual y relacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes