23.4.12

EnRedando y activando en Santiago de Chile #Redes




El pasado 9, 11, 13 y 14 de Abril se desarrolló el curso escuela tejeRedes en Santiago de Chile, siendo en esta oportunidad nuestro lugar de acogida el espacio ArtePaz, ubicado en Seminario #521.

Todo comenzó el lunes 9 explorando en el origen, el propósito por el que nos queríamos mover, partimos en la búsqueda, el descubrimiento, ¿porque aceptamos la invitación?, que nos está constantemente recordando nuestra cabecita y nos empuja a levantarnos cada día. Durante este día navegamos entre CLEHES, animómetros, el caos - el orden, polos que se atraían o se rechazaban. L@s participantes se comenzaron a conocer y conectar entre ell@s.

El segundo dia de nuestro curso, el miércoles 11, indagamos en la visualización, en el soñar, en eso que nos inspira, ese tema candente que busco y busco alcanzar, al que le dedico tiempo, ganas, inspiración y esperanza. Recorrimos la "lana del tejeRedes" viendo estructuras de redes y comunidades, profundizamos y encarnamos a los participantes de una red y comunidad, aparecieron l@s os@s, l@s hormigas, abejas polinizaron en el espacio y las personas, leones y leonas rugieron liderazgo y aparecieron con sus melenas, por último algunas arañas comenzaron a enredar cuidadosamente todo lo que estaba pasando, lentamente se articulaba la comunidad. Aparecieron espacios presenciales y virtuales de acción, ¿nos reconocemos en esos espacios?, ¿como los mezclamos?, he ahí donde apareció el mundo híbrido para moverse. Por último jugamos a las confianzas, dejándonos caer sobre nuestr@s compañer@s de curso.

Pues bien ya es tercer día, día viernes 13, hoy se trata de dialogar, de diseñar aquello que queremos lograr, animómetro, intereses, proyectos, ideales, y líderes se configuraron durante la sesión, ya al final del día se desarrolló un café pro-acción para determinar como y que saldríamos a activar a la calle, al barrio. Se armaron 2 iniciativas: Una fue, "caminantes.cl", que tenía por objetivo salir a caminar al barrio, recorriendo sus tiendas, vecinos, lugares agradables y conocer el barrio, tomando un tiempo para la conversación y reflexión, en este caso el barrio escogido fue el barrio Italia. La otra fue "Trikahue" red social presencial para niñ@s, que pudiesen experimentar lo genial que es conectar con gente desde pequeñitos y conocer nuevos amig@s, en este caso el lugar escogido para juntar a l@s niñ@s fue el parque Bustamante.

El último día de nuestro curso, sábado 14, nos juntamos en el espacio ArtePaz a las 9:00 am; comenzaron a articular los equipos, se hicieron carteles, recorridos, se imprimieron mapas, se armaron post it, etc. Hoy es el gran día de acción, los grupos prepararon una pequeña "teatralización" de lo que irían a hacer en la calle. Ya tod@s están list@s, pues bien, ha llegado el momento y salimos al barrio! La verdad es que contarles lo que ocurrió en cada uno de los activismos es bastante aburrido, se los compartimos con videos e imagenes!!

Así pues se desarrolló nuestro curso escuela tejeRedes en Santiago de Chile, una experiencia increíble, esperamos seguir enRedando en esta ciudad con mas personas y enRedar este mundo!!!




Saludos a tod@s, gracias por la hermosa experiencia.
Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes