Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

27.4.12

Ecosistemas 2.0 #redes


"Una premisa crítica de los ecosistemas 2.0 es que son redes de personas, y no de instituciones."


Que frase mas potente no les parece, pues la hemos visto en el blog de Amalio Rey en su entrada: ¿Cómo activar un Ecosistema 2.0 para innovar?

Les recomendamos leerla 100%, está buenísima. Pues desde ahí hacemos algunas reflexiones que se condicen con el pensamiento de tejeRedes y lo maravilloso de las comunidades y redes....

"Un ecosistema es “2.0” porque se despliega siguiendo lógicas de emergencia. Por tanto, no se crea, sino que se activa". 

Que importante esta frase, no se obliga a las comunidades o redes a crearse, no se les obliga a juntarse por que alguien lo dice, si no que naturalmente un grupo de personas con una necesidad o propósito común se activan para configurar su propio ecosistema.

"Una premisa crítica de los ecosistemas 2.0 es que son redes de personas, y no de instituciones. El liderazgo reside en la propia red, emerge de forma natural de personas con nombres propios." 


¿Se recuerdan de los roles dentro de la red y a comunidad?, pues aquí están reflejados; l@s leones/leonas emergen de forma natural dentro de la comunidad, es la red la que decide quienes serán sus lideres, como quieren ser representad@s.

"Esto va de calidad, no de cantidad. No importa que sean pocas personas si tienen un sentido de propósito. Es mejor esto, que coleccionar nodos pasivos que estén por estar."


Debemos ser buen@s articuladores y dentro de ello está el leer los CLEHES de las distintas personas que están en la comunidad, saber bien que hormigas, os@s, leones, abejas están a nuestro alrededor, ver quién si es bueno que entre en la comunidad y quién lamentablemente no puede estar si no entrega algo de valor o estresa a la red.

Bueno estas son algunas de las reflexiones de las muchas que se encuentran dentro del post de Amalio Rey. Si quieren leerlo entero pinchen aquí, los invitamos a que comenten y compartan esta información.

Un abrazo enRedad@s

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida