21.10.12

Taller tejeRedes - tejEros en @LaTabacalera Madrid


Este fin de semana realizamos un taller en La Tabacalera en Madrid. Fue un taller enfocado a trabajar dos temas: (1) Fortalecer las capacidades de trabajo colaborativo y seducción del grupo (tejEros) y,  (2) explorar los temas que dan vida al propósito de La Tabacalera

En relación a fortalecer las capacidades de seducción, exploramos uno de los temas bases a raíces de trabajar en redes y desarrollar comunidades: El Eros.  La seducción es clave (como lo dice O. Garcia) para las comunidades de personas, es el pegamento que permite conectar a los miembros de una comunidad. En las crisis se necesita eros o amor para reconstruir las relaciones humanas. 

Ese amor esta muy conectado con los compromisos que los miembros de una comunidad como La Tabacalera han llevado y quieren seguir transmitiendo y desarrollando. No solo se trata de ocupar el lugar físico, como indica el equipo gestor, se trata de cuidar, gestionar, mover, alimentar, contener. etc. el espacio y la comunidad. 

Fue un taller que nos llevo a explorar también el CLEHES y en especial lo que significa la autogestión. En distintas actividades exploramos la historia de La Tabacalera y el futuro próximo que sus miembros sueñan. A través de una café redes y mímicas, exploramos los elementos que alimentan la historia y propósito de la Tabacalera, donde la autoorganización, el cuidado del espacio, la apertura e implicación de la comunidad, entre otros temas inspiraron el dialogo. 

Al final del taller, tuvimos que colocar todos en practica lo aprendido, ya que tuvimos un problema aguas, que requirió autoorganización y mucho amor colaborativo, como una maquina humana sincronizada.  ;).

Esperamos que todo continué con mucho éxito en la comunidad de La Tabacalera. Muchas gracias por invitarnos a apoyar e involucrarnos en el proceso. 

pd. También el taller fue una experiencia para tejeRedes, ya que estamos diseñando este nuevo espacio de trabajo entorno al tejEros. ;)

Aquí les dejamos las fotos del taller. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes