Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

31.10.12

tejiendo socialmente con @Socialemprende y @basurama vía @SomosMas

El viernes y lunes  pasado junto a Somos Más , nos toco participar de dos talleres organizados por la Red de Emprendedores Sociales de Madrid y Basurama

En el taller de la red de Emprendedores Sociales, se reunieron cerca de una treintena de personas (en el LAB internacional de Madrid Emprende) comprometidas de forma personal o a través de organizaciones en los temas sociales e impulsados a través de sus propios emprendimientos. El taller se focalizo en entregar conceptos y metodologías de trabajo en red. 


En el taller con Basurama en el Barrio de San Cristobal de Madrid, se desarrollamos una nueva tematica que estamos explorando llamada tejEros, para impulsar a los miembros de una comunidad a conectar socialmente, tema muy importante en este barrio, donde están desarrollando un proyecto de apropiación y transformación de espacios públicos a traves de AutoBarrios.  


En ambos talleres el sentimiento de transformar el mundo, cambiar entornos, barrios, ciudades, la capacidad de transformar, de alentar, el amor por cuidarnos, etc. fueron sentimientos y magia que floreció alrededor de nuestras energías más cercanas. 

Durante el taller con Basurama en San Cristobal, pintamos, jugamos, los niños daban vueltas, los jóvenes entre la madurez de cambiar sus propios entornos, inspiran a movernos. El globo que Basurama instalo para el taller, fue una atmósfera llena de vida, risas, colores, y sobre todo la esperanza de mirar mejores horizontes para dar vuelta el sistema. 





No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida