28.3.13

Tecnologías Sociales: "No estamos frente a una época de cambio, estamos frente a cambios de época" @paisa7

Ayer en la Escuela tejeRedes compartimos un espacio bastante enriquecedor alrededor de las Tecnologías Sociales Virtuales como mecanismo para compartir y gestionar el trabajo coworking. Se abordaron preguntas como ¿qué son las tecnologías sociales virtuales como mecanismo para compartir? ¿Cómo generar coworking virtualmente?¿Ventajas del trabajo virtual sobre el trabajo presencial? ¿Cómo complementar herramientas presenciales y virtuales?

Partimos con nuestra primera sesión virtual de la Escuela tejeRedes rescatando como hoy en día se puede llevar la gestión de trabajo y de manera colaborativa en distintos lugares del mundo y en tiempo real gracias a las nuevas tecnologías sociales. Estas son algunas de las ideas que extraemos de esta sesión y que a continuación compartimos:
  • Co viene de la palabra cooperación y gracias a la interacción, producto de la tecnología, tenemos la capacidad de entre muchos gestionar trabajo, gestionar información, gestionar habilidades y equipos de trabajo sin tener que contar necesariamente con una estructura de oficina física empresarial.
  • G+ apuesta al Ecosistema 3.0: anywhere, any divice, any media. Esto permite que por medio de una interfaz cada quien en su respectivo lugar pueda acceder a una misma plataforma (hangout) y compartir documentos de trabajo.
  • El traspaso de barreras, tiempo y espacio son unas de las ventajas que nos aportan las herramientas virtuales. Hoy podemos gestionar un proyecto empresarial y combinar habilidades traspasando fronteras.
  • Las plataformas virtuales simplifican la manera de gestionar el conocimiento y comunicarnos pero es clave lograr un equilibrio o trabajo híbrido entre plataformas virtuales y presenciales para trabajar y compartir.
  • Las nuevas tecnologías sociales hoy son mucho más amigables de aprender. 
  • La adaptabilidad al mundo de las redes y herramientas virtuales es como un proceso de migración y exploración. 
  • El aprendizaje no es un proceso q tiene fecha límite, se debe asumir como una eterna constante pues las tecnologías se actualizan continuamente. 
  • Si tienes hotmail no hace falta de lo cierres y comiences a utilizar gmail -por ejemplo-, puedes abrir una cuenta gmail e ir de a poco explorando las distintas herramientas que ofrece (calendar, drive, hangout...), puesto que hoy por hoy gmail es de las plataformas más completas y robustas para la gestión coworking. 
  • No olvidar que no podemos depender absolutamente del mundo virtual es importante saber contar con el mundo presencial y tangible. 
  • Las tecnologías sociales nos ayudan a acelerar procesos, son la aguja e hilo para generar comunidad, colaborar y conectar.
  • Hay que perder el miedo a entrar al mundo de las nuevas tecnologías y sacar provecho de éstas al máximo, pues es un mundo de oportunidades.
  • Somo seres sociales y hoy día las tecnologías sociales nos facilitan esa capacidad de sociabilidad y de interactuar con otros.
Si te perdiste la sesión sobre "Tecnologías Sociales Compartiendo" de la Escuela tejeRedes y quieres conocer más sobre el tema te invitamos a que veas la sesión completa aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes