Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

31.3.14

En abril: 5 años de tejeRedes y un regalo de cumpleaños para el trabajo en red en las organizaciones


Han tenido que pasar 5 años desde que tejeRedes tomó forma e inició su proceso de investigación, formación y transferencia (consultoría) para bajar la metodología de trabajo en red en las organizaciones.

Los inicios de tejeRedes fueron en abril del 2009 en Quito (Ecuador), vinculados inicialmente al trabajo en red en las empresas, donde observamos que existían ciertos factores y elementos que en las metodologías tradicionales no funcionaban. Fue en ese momento cuando establecimos el desafío de girar las formas en que se promovía el trabajo en red. Para lo anterior fuimos a investigar al mundo de la cultura, el open source, etc.

Incursionamos e innovamos en las formas de investigar: el prueba y error y el prototizaje en beta fueron las claves. El sistematizar y dar forma a laboratorios presenciales, donde trabajamos con emprendedores sociales del sector de las industrias creativas y culturales, facilitadores sociales, organizaciones del tercer y cuarto sector, a las conversaciones con el sector público y a la escucha a las empresas tradicionales y las que buscan nuevos modelos para movilizarse y cambiar el sistema socio-económico.

Aquí les dejamos un hermosos regalo de cumpleaños. La metodología para implementar el trabajo en red colaborativo en las organizaciones.
Esta semana que recién pasó hemos iniciado un proceso muy importante en tejeRedes: implementar las metodologías de tejeRedes para el trabajo colaborativo en red en las organizaciones o empresas.

Estamos iniciando el proceso con dos organizaciones en España. La finalidad es promover en sus estructuras de negocio una gestión más distribuida y horizontal, quebrando los viejos paradigmas de la administración tradicional o jerárquica.

Aquí les dejamos un vídeo con una de las reuniones de trabajo para iniciar los proceso de transferencia del trabajo en red colaborativo en las organziaciones.


Para este quinto aniversario, tenemos varias sorpresas que estamos preparando. Algunas:


  • Facilitadores y multiplicadores en Chile, Colombia y España (y conversando para levantar en Uruguay y Ecuador). 
  • El libro tejeRedes con 100 páginas para diseñar e implementar el trabajo en red colaborativamente en las organizaciones. 
  • Incursión en proyectos de trabajo en red de territorios y empresas. 
  • CIRCO tejeRedes en una carpa. 
  • Escuela tejeRedes Summit. 

Gracias a todas y todos por darnos la oportunidad de estar juntos/as. Gracias a quienes han colaborado y trabajado directamente en tejeRedes. Todos/as han dado forma a estos 5 años. Esperamos estar otros 5 años más en vuestros CLEHES ;)










No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida