Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

12.11.14

Reunión 2 #MultiplicadorestejeRedes ¿Cómo utilizar el Colaborómetro? para diagnosticar la cultura colaborativa en una organización


Esta semana hemos realizado la segunda reunión de multiplicadores tejeRedes.

En ella se centro la conversación en torno a explicar el uso del colaborómetro, para visualizar el estado o diagnostico de la cultura tradicional y colaborativa en una organización, o como se comparte al final del video, también la podemos aplicar a nivel personal.

Algunas notas interesantes de la conversación:
  • El colaborómetro hay que aplicarlo en espacios de confianza entre los miembros de una organización o equipo de trabajo. 
  • En el diagnostico, no es malo estar a un lado u otro de los paradigmas. Todo depende de la organización y cuales son sus propósitos en la gestión organizacional.
  • El colaborómetro no solo se aplica como herramienta de diagnostico, también se puede aplicar, una vez se establecen los valores o paradigmas de una organización, para ir midiendo permanentemente el desarrollo de la gestión organizacional.  
  • El colaborómetro establece el camino para iniciar un proceso de organización colaborativa y el seguimiento para fortalecer el proceso en el tiempo.  
Les dejamos el video con la parte de la explicación del colaborometro. 


Gracias a todas y todos quienes participaron. 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida