Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

19.9.17

Estuvimos en el Diplomado "Innovation Manager" en la Cámara Chileno-Alemana

camchal taller tejeredes

Hace algunos días fuimos hasta la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) para ser parte (a través de un par de cursos) en el Diplomado en Innovación Estratégica. Gran experiencia que compartimos con ustedes.  


En el marco del exitoso Diplomado Innovation Manager 2017, organizado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, fuimos invitados para desarrollar dos cursos dentro del Módulo "Estrategia y Gestión de Redes". Alberto Infante fue el encargado de desarrollar ambos cursos bajo la atenta mirada y atención de los participantes que acudieron a dichos para conocer y aprender temas de gestión de redes colaborativas. El diplomado de la CAMCHAL se entiende como un "programa práctico para la sistematización del proceso de innovación en un ambiente empresarial colaborativo". 

Según detalló Alberto, en el primer curso, la mirada estuvo enfocada en las temáticas básicas sobre la colaboración y la innovación colaborativa con objeto de que los participantes del Diplomado se fueran familiarizando con dichos conceptos e ideas y así poder avanzar en una segunda etapa mas completa y compleja. 
camchal tejeredes

En la segunda parte del curso de Gestión de Redes Colaborativas, la mirada estuvo centrada en conocer algunas distinciones y avanzar en la pauta de las cinco claves de la articulación colaborativa, es decir, el propósito; roles y actores; confianza; estructuras de red; y tecnologías sociales. "Ha sido un grupo muy interesante en el Diplomado, bastante variopinto y con muchas ganas de participar y conocer detalles en torno al trabajo colaborativo. Desde profesionales de la minería, de procesos productivos o educacionales. Es decir, bastante completo y enriquecedor la experiencia de los participantes del Diplomado", especificó Alberto tras desarrollar ambas materias.   

Finalmente, queremos agradecer a CAMCHAL por la invitación a participar en el Diplomado Innovation Manager.  

Equipo tejeRedes.   

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida