Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

28.9.17

tejeRedes y DH Facilitadores apoyaron el V Encuentro de Líderes Jóvenes de Tacna

tejeredes encuentro lideres jovenes tacna

Felices nos hemos ido de Tacna (Perú) tras participar durante dos días en el V Encuentro de Jóvenes Líderes.  Una experiencia que queremos compartir con ustedes. 


El pasado 22 y 23 de septiembre Alberto Infante de tejeRedes y nuestro buen amigo Hans Gutiérrez de DH Facilitadores asistieron como expertos a la V versión del Encuentro Internacional de Jóvenes Líderes en la ciudad de Tacna, Perú. Alberto estuvo precisamente a cargo de abrir el encuentro con un taller que llevó por título: "Liderazgo horizontal para equipos de trabajo colaborativos".   

Bajo la organización de un Consejo Binacional de la Juventud, se creó hace cinco años atrás este encuentro de hermandad que comenzó a construir fructíferas relacionales bilaterales desde diversos ámbitos sociales, culturales o de emprendimiento. Hans Gutiérrez detalla que "una de las ideas principales es que a través de esta gran actividad de lideres sin fronteras, se desarrollen lazos de amistad y trabajo en conjunto entre las ciudades de Tacna y Arica". Según nos detalla Alberto y Hans, participaron alrededor de 60 jóvenes de ambas ciudades, quienes se destacaron por un gran espíritu y por las ganas de potenciar ambos territorios, dejando atrás las controversias políticas que se han venido sucediendo en los últimos años.    

Fue justamente Alberto quien inauguró el encuentro con un taller sobre liderazgos y específicamente abordar qué tipo de liderazgos se necesitan para estos territorios para fomentar la colaboración. Ya por la tarde del mismo viernes y el sábado Hans se adentró en temáticas sobre "el propósito, conexión humana y cerraron con un Enredómetro para poder acelerar algunas citas de entendimiento y comprensión para ver cómo se podían articular proyectos entre ambos territorios", especificaron los muchachos. 

tejeredes encuentro lideres jovenes tacna

Ha sido una de las grandes experiencias de este año, nos cuenta Alberto, ya que "los chicos de 18 años o 23 años se veían con ganas de cambiar esta realidad, de inmiscuirse en esta situación y aportar desde el voluntariado". Así mismo, tejeRedes y DH Facilitadores realizaron una alianza concreta de colaboración al interior de este Encuentro y trabajaron en conjunto diversas herramientas, conceptos y ejercicios para aportar un grano más de arena desde la mirada colaborativa. 

Finalmente, queremos agradecer a los organizadores de encuentro por la invitación y por ser parte de los talleres como el Consejo Binacional de la Juventud, al Consulado de Chile en Tacna y a las diversas autoridades que quisieron conocer y vivenciar desde otra perspectiva (colaborativa) la relación entre estas dos ciudad hermanas.      

Equipo tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida