Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

21.12.17

Glocalminds en el Encuentro de Innovadores Públicos en Santiago de Chile

innovadores publicos laboratorio gobierno tejeredes

La Red de Innovadores Públicos, proyecto impulsado por Laboratorio de Gobierno (Chile), cerró su  etapa con un gran Encuentro el 1 de diciembre en Santiago de Chile con una gran participación a nivel nacional. 


En el Centro Cultural Palacio La Moneda, y bajo un grandioso marco de participantes, se llevó a cabo el 1 de diciembre el Encuentro de la Red de Innovadores Públicos 2017. La actividad vino a coronar un trabajo a lo largo de Chile y que se desarrolló durante varios meses de la mano de los servidores públicos del país.

Glocalminds junto a nuestro multiplicador Beto Infante, apoyaron esta enorme iniciativa de Laboratorio de Gobierno, y decididos en el proyecto, aportamos nuestro grano de arena en todas las instancias para germinar el concepto y la práctica que gira en torno a la colaboración.     

"Se trabajó fuertemente en un objetivo transversal: generar tejido social al interior de la red (alrededor de 3000 usuarios)", señaló Alberto Infante quien acompañó el proceso. El día del Encuentro participaron más de 300 innovadores públicos,los cuales trabajaron en una primera etapa en conocer o estandarizar algunos protocolos de herramientas de innovación. Lo interesante, especifica Alberto, es que la facilitación fue de los mismos servidores públicos para otros servidores (compañeros).   
    
innovadores publicos laboratorio gobierno tejeredes

Pero el Encuentro fue ambicioso y, por ello, apuntaron también al futuro. La idea fue trabajar en la construcción de lo que se llama "el estado del futuro" que ellos mismos deseaban potenciar. Para ello, se llevaron a cabo acciones como mesas de colaboración y conversaciones temáticas del estado del futuro para descubrir sobre cómo hacerse cargo de la participación ciudadana o de la innovación institucional y otras temáticas relacionadas que asomaban durante el encuentro.

Lo interesante del Encuentro, nos relata Alberto, "es que todos los facilitadores de la actividad, quienes llevaron el timón del encuentro, fueron los mismo servidores públicos y nosotros más bien estuvimos como apoyo. Como corolario el Encuentro cerró por la tarde con las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien envió un mensaje de agradecimiento y entusiasmo a labor desarrollada por ellos mismo durante la actividad y los meses anteriores. 


tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida