Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

11.3.10

Nuevos rumbos de TejeRedes. Gracias #HOY @universidadcjc @skfandra @pacogonzalez @ethel_baraona

Ayer martes en HOY fue una muy buena tarde de presentaciones en Sistemas de Trabajo Madrid, Primero que nada agradecer a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Camilo Cela @universidadcjc y a Pilar de Skfandra @skfandra.

Ahora fue genial compartir mesa con Paco Gonzalez @pacogonzalez de Radarq.net y Ethel Baraona @ethel_baraona de DPR-Barcelona .

Quiero agradecerles a Paco y Ethel por sus aportes y apoyo, ya que era la primera vez que estaba presentando temas de Redes junto a ellos y en especial compartiendo con Arquitectos. me sentí en en un gran equipo de trabajo... mientras uno hablaba el resto comentaba vía twitter y otros canales, los puntos destacados de las presentaciones, con imagen y texto. fue realmente una experiencia de trabajo en red, colaboración y conexiona con el publico vía la palabra o lenguaje real o virtual.

También dar las gracias a Domenico di Siena.. @urbanohumano, que si bien no estuvo en la mesa .. desde el publico participo activamente como un panelista más...
Enseñanzas y desafíos.

Tejeredes empezara de apoco a adquirir un nuevo rumbo, ya lo venia pensando y dándole vueltas desde algunas semanas atrás. ya escribí una primera aproximación respecto de desarrollar el concepto labtejerdes.

Hoy Paco Gonzalez me dio un consejo que agradezco mucho, ser mas simple, didáctico y concreto para presentar las ideas en distintas formas, ya que las presentaciones en abstracto no es fácil de entender, pero al explicarlas (como sucedió en HOY) el mundo de las redes se transforma y todo toma formas y sentido..

Les puedo contar que las ultimas semanas me dedique a recopilar material y escribir distintas reflexiones propias y con colegas de surKrea e INAPconsultores en distintas presentaciones ordenadas en 5 grandes temas, bajo el titulo:

Redes Empresariales para nuevos paradigmas Competitivos

Parte I Conceptualización: ¿qué son las redes*? (mirada socio-economica/territorial) Parte II Conceptualización: Redes* en cadenas de valor (cadenas y cluster productivos) Parte III Metodologías y herramientas para redes* (Redes: horizontales, verticales y cluster) Parte IV: Focos en las redes* innovadoras ¿ por dónde van los negocios ?) Parte V: Herramientas y casos redes* empresariales
(Negocios en redes físicas y redes virtuales)

Este material es el resultado de 1 año de trabajo en terreno, de revisión y lectura de blog, entrevistas y conversaciones.. sobre todo de mirar el sector de las industrias culturaels, creativas y el muns ode la cultura. Tanto en Madrid, Barcelona, Montevideo, Bogota, Quito y en espacial Santiago de Chile y Valparaiso.

que viene ??

1. escribir y profundizar vía post en tejeredes este material sobre REDES, que aun esta en bruto y es necesario discutir, profundizar, complementar y sobre todo buscar el conocimiento compartido con uds. para enriquecerlo

2. desarrollar con Claudio Maggi un paper para el encuentro sobre estos temas que se realizara en en el mes de Septiembre en España.

3. Escribir .. con todo lo anterior.. un libro sobre REDES que abarque las experiencias, conceptos y nuevas tendencias y herramientas que existen para el trabajo colaborativo en RED.


Ya en si este material y el libro son y serán colaborativos, ya que se basara en los aportes de muchos blogueros que escriben directamente e indirectamente sobre Redes. el libro tendrá un enfoque en redes empresariales, pero basándose en el contexto de los procomunes y empresas del cuarto sector

Todo esta cambiando aceleradamente, si bien tiene que existir una reflexión y tiempo para asumir nuevas formas de hacer y observar.. es necesario abrir los espacios a compartir y generar nuevos conocimientos , ensamblando lo mejor de la tradición con lo nuevo que nos facilita y enriquece la vida.. las formas y el fondo.. el diseño y la arquitectura de los conceptos, la praxis y lo que viene.

Lo vemos en nuestras vidas, si nos quedamos donde mismo,,... aparecen otros con lo mismo.. por no avanzar.. por no madurar las experiencias.. por no compartirlas.. quedamos a un lado del camino.. no es para generar miedo.. pero si realizar un llamado de atención.. de esta manera emergen las REDES .. en sus espacios físicos fundamentales y sus territorios virtuales cada vez mas expendidos y distribuidos.

Tampoco es necesario generar una carrera por ser el primero.. distinto es avanzar con la seguridad de estar entregando lo mejor de nosotros a la sociedad.. pero de forma pausada pero segura..

En mi corta y mediana vida.. he conocido a grandes amig@s que han pasado,, se han quedo .. o han vuelto a partir.. el secreto como dicen Marco y Roxana .. y acentúa Mav. están en las confianzas y en los sentimientos... la tecnología cambia.. los territorios ficticios cambian.. todo puede cambiar .. pero el ser humano evoluciona.. para bien o para mal.. al final siempre esta la construcción o desconstrucción (según el termino) de los espacios de confianza.. todo el secreto de las redes esta allí.. la cohesión.. la elasticidad. la tensión .. según Osvaldo Garcia en el CLEHES

Como comente.. en tejeRedes vamos a descubrir el backstage de las redes, su frontis y sus nuevas relaciones de diseño y arquitectura (forma y fondo)...

Aquí me quedo.. ya continuare.. buenas noches.. antes un paso a Surmagia









No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida