Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

28.11.11

Doctores Bola Roja

Ayer me encontré con un articulo de la iniciativa Doctores Bola Roja.

Son esas ideas y realidades que te alegran la vida con su dejo de melancolía.



¿Como nacen?


En 1986, Michael Christensen, director de los clowns del Big Apple Circus de Nueva York, fue invitado para hacer una presentación para un encuentro del "Día del Corazón", en un hospital de su ciudad. Michael decidió hacer un número artístico usando como tema los procesos hospitalarios y se presentó como el nuevo médico del hospital.

El resultado fue sorprendente: niños que se encontraban deprimidos y apáticos, participaban activamente en los juegos que proponía este "doctor de mentiritas", ahora los pacientes encontraban una nueva forma de encarar la rutina hospitalaria y las imágenes traumáticas fueron reemplazadas por procedimientos alegres y divertidos. Es así como nace el Clown Care Unit en los Estados Unidos


¿Qué hacen ?


Los Doctores Bolaroja visitamos las áreas de gastroenterología, dermatología, reumatología, medicina C, medicina D, traumatología, cirugía cardiovascular, cirugía toráxica, cardiología, y nefrología del Instituto de Salud del Niño todos los viernes y sábados.

Las visitas las hacemos en parejas, cama por cama, por un promedio de entre 30 y 40 minutos por cuarto. El juego que se desarrolla en cada cuarto depende mucho de cómo encontremos el ambiente en cada habitación. De la necesidad específica de cada paciente.
A veces iniciamos un juego de bailes, desfiles, música si la situación es propicia, en otras ocasiones una música suave, un poco de burbujas y una caricia son más necesarias.

Nos regimos por el Código Deontológico de Clowns de Hospital que se maneja en todos los grupos que realizan esta actividad en Europa y América.
Eventualmente visitamos otros hospitales, asilos para ancianos, colegios especiales, centros de salud, clínicas, etc.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida