Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

29.11.11

www.conversacionesparatodos.com


Pablo me envio un mail de Martín, A quien conocí en un taller de Art of Hosting en Asuncion.  Martin esta trabajando en este proyecto : www.conversacionesparatodos.com, los invito a conocerlo... les dejo un par de palabras de invitación del site:


Participa
Queremos invitarte a conversar acerca de asuntos que importan, sobre los que podemos hacer algo YA MISMO... y tanto mejor si contamos con la colaboración e ideas de muchos. Si quieres participar de estos Encuentros, debes tener un verdadero interés por el tema que se abordará y estar preparado para sorprenderte positivamente! 

Cada encuentro será diferente, pero todos comparten un ambiente cuidadosamente preparado, y la misma capacidad de escuchar, de hablar, y de generar Inteligencia Colectiva. Participando, formarás parte de una emergente comunidad de aprendizaje que, conversación tras conversación, teje una "Cultura de Diálogo". 

Te alentamos a sostener espacios de conversaciones en toda Latinoamérica, utilizando esta plataforma virtual para compartir y profundizar la inteligencia colectiva desplegada. Súmate a América Conversa!





Abre tu Espacio a las Conversaciones

Sabemos que el ambiente físico donde se realizan los Encuentros contribuye muchísimo a la calidad de todo el evento. Idealmente, consideramos todos los detalles (logísticos, arquitectónicos y otros más sutiles) con anticipación ... Para que las conversaciones sean inclusivas, los lugares deben serlo. Así, es importante considerar accesos cómodos para personas con movilidad reducida, baños en buen estado, y preferentemente un ambiente con ventanas (aire, luz natural), bajo nivel de ruido y con algo de naturaleza (jardín, árbol, etc.). 


Aunque nuestra experiencia nos muestra que los diálogos pueden funcionar muy bien, en condiciones lejanas a las ideales (todo depende del interés de los participantes tengan por el tema)... si deseas abir tu espacio a las conversaciones, estas son ciertas "condiciones mínimas":
  • Para Círculo: Una sala para 10 personas sentadas en círculo
  • Para World Café: Una sala con 6 mesitas (para 4 personas c/u) con sus sillas.
  • Para Espacio Abierto: Un salón amplio (de 20 a 100 personas) que permita sentarse en círculo y con un muro despejado y disponible para trabajar con papeles sobre él. Como la configuración en círculo es poco frecuente, lo mejor para calcular la capacidad del salón es dividir por dos su capacidad "normal". Para un caso de cincuenta participantes, el salón principal deberá tener una capacidad de 100 personas en disposición tradicional.
Si cuentas con espacios cómo estos, (una casa, escuela, bar, empresa, universidad, institución, etc...) , y deseas abirlos para organizar Encuentros, por favor no dejes de contactarnos Si no, otra manera muy importante de colaborar con nosotros, es ponernos en contacto con aquellas personas de tu ciudad que pueden proveernos tales espacios.





Trabaja junto a nosotros 

Nuestra misión es promover una Cultura de Diálogo. Para ello difundimos la práctica de las conversaciones en toda América Latina. Queremos que cada vez más personas, participen activamente de América Conversa. Actualmente no son muchas las personas con experiencia en facilitar conversaciones diseñadas, y todas están invitadas a sumarse a este emprendimiento. Si ya tienes experiencia en facilitar conversaciones significativas, contáctanos ya mismo.


Queremos contribuir a la formación de facilitadores, para ampliar la base local y regional de practicantes. A través de este sitio, damos a conocer diferentes Talleres de entrenamiento, para aprender a facilitar en las diversas metodologías. Tu puedes convertirte en un facilitador de conversaciones y ser un Agente de Cambio en tu comunidad. Fórmate y se parte de nuestro equipo!



Sé nuestro aliado

Dado el carácter "abierto a todos" de nuestros Eventos y la trascendencia y alta significación ciudadana que tienen los temas que abordamos, nuestros espacios de diálogo ofrecen una atractiva oportunidad de publicidad a distintas organizaciones (públicas y privadas), para dar a conocer sus productos, programas o servicios, de un modo novedoso y potente que produce un excelente nivel de identificación.


Además de oferecer una cuidadosa preparación en todos nuestros Encuentros, el valor de la inscripción es simbólico (por razones de inclusión y para alentar la diversidad de participantes). Por esta razón, el apoyo financiero que podamos obtener sponsors, instituciones, y empresas, es fundamental para la sustentabilidad de esta iniciativa.


fotografia: portal  www.conversacionesparatodos.com

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida