Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

3.2.12

YouTube



YouTube es una plataforma que permite que los usuarios publiquen, vean y compartan vídeos propios. Es idóneo para difundir material audiovisual informativo o didáctico.

Aspectos de presentación: personalización de las cuentas
YouTube permite personalizar la página. Hay que diferenciar entre el canal normal, en el que sólo se pueden subir vídeos de menos de 10 minutos, y el canal Premium, que no ofrece restricciones de duración.

Canal normal: se puede personalizar el avatar y los colores básicos del canal (fondos, colores de fuente, enlaces, etc.).

Canal premium: se puede personalizar el avatar, los colores básicos del canal (fondos, colores de fuente, enlaces, etc.) y se puede publicar una cabecera propia de 960 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto.

Contenidos
La web de YouTube permite clasificar los vídeos en listas de reproducción y escoger una lista para que se reproduzca o seleccionar un vídeo para que aparezca como destacado en el apartado Vídeos y listas de reproducción. A la hora de publicar un vídeo, es necesario ponerle un título y añadir una breve descripción. Además, conviene rellenar el campo Etiquetas con palabras clave que hagan referencia al vídeo en cuestión, para facilitar su búsqueda.

Red
Aunque YouTube contiene funciones propias de las redes sociales para interactuar con los usuarios, como la mensajería instantánea y el sistema de comentarios, se ha optado por concentrar esta función en el resto de herramientas presentadas y usar YouTube sólo como medio de difusión de vídeos. Para que cumpla con esta función de repositorio, es recomendable activar la pestaña Nadie puede enviar comentarios sin aprobación en el apartado Comentarios sobre tu canal. Con la misma idea de evitar la interacción con los usuarios a través de YouTube para concentrarse a las otras redes sociales, en el apartado Opciones para compartir y emitir vídeos marcaremos No permitir comentarios, No permitir votaciones sobre comentarios, No permitir respuestas en vídeo y No permitir que se puntúe este vídeo.

Integración
La forma más habitual de integrar este servicio en otros sitios es mediante la incrustación de contenidos en otros medios, como por ejemplo los blogs. Así, los lectores del blog pueden disfrutar del recurso sin tener que ir a otra web, lo que evita que el lector se pierda y optimiza el número de clics.


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida