Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

31.7.12

Pro acción Tejeredes en Geeknic One




Tejeredes participo este sábado en el geeknic One Bogotá, un evento para geeksters entre 15 a 25 años, con el objetivo de guiarlos en todo lo relacionado a las nuevas tecnologías sociales. Un evento en el cual la metodología tejeredes se entretejió en el recinto logrando un aura de participación y colaboración genial entre los jóvenes.

Por un lado el animómetro fue un plus que le dio vivacidad al evento donde los jóvenes dejaron atras su miedo inicial para integrarse entre los participantes e involucrándose con el entorno, entre ellos el "Muro del aburrimiento" un muro especial para que los jóvenes expresaran todo aquello que mas les aburría y se relajaran antes de dar inicio al geeknic.

Comenzando con una seria de conferencias enfocadas al contenido digital, el propósito del activismo en red entre otros, se dio paso en la tarde para hacer un pro - acción donde los jóvenes se dispersaron por la sala para integrarse a participar en un brainstorming móvil donde todos generaban ideas para tres proyectos diferentes, todos enfocados en realizar una acción en "contra del aburrimiento" objetivo del geeknic. El resultado fue maravilloso, ideas como Crear una historia colaborativa a base de tweets, Una estructura digital a base de fotografias hasta la luna y una serie de ideas mas fueron las que salieron de la mente de los jóvenes este fin de semana.

Sin duda alguna, una enseñanza para los jóvenes geeksters este sábado fue que las ideas cuando tienen un propósito adquieren mayor trascendencia, pero mejor aún cuando estas ideas se realizan mediante la colaboración y el trabajo en equipo.

Geeknic One gracias por abrirnos las puertas a la co creación.



No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida