Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

21.8.12

Finalizan Talleres de Fortalecimiento de Redes #tejeRedes de @Mincultura + @EmprendCultural en Colombia



Durante Agosto terminamos el ciclo de 11 talleres en 10 ciudades de Colombia a través del  Ministerio de Cultura (Área de Emprendimiento), ACDI-VOCA y PRANA, en el marco de los “Talleres de generación y fortalecimiento de Redes para los sectores de la música y audiovisual". 

Como resultado de estos talleres, se desarrollaron más de 240 horas de formación, fortaleciendo alrededor de 200 personas en temas de redes e identificado más de 30 iniciativas asociativas de trabajo en red, junto con líderes y articuladores del sector de la cultura.

Ya habíamos escrito sobre las experiencias en Medellin y Barranquilla, en Bogota y la zona del Caribe (Barranquilla, Cartagena y San Andres Isla).

Ahora relataremos algunos aspectos, fotografías y vídeos de las experiencias en Valledupar, Quibdo, Manizales y Popayán.

En Valledupar y Quibdo los talleres se realizaron durante la segunda quincena de junio en las instalaciones del Sena. Algunas de las iniciativas más destacadas de emprendimiento en red que se identificaron fueron: Programa de Apoyo al Emprendedor Cultural en Valledupar (esta semana realizan un taller de emprendimiento musical) y el  Festival de Musica Urbana y Cero violencia en Quibdo.

En Manizales y Popayán otras de las iniciativas destacadas fueron: Alianza de la lectura y la escritura en Manizales y Etno Turisteando / Circuito cultural Sofia (Popayán).

Como en todo el ciclo de talleres, además de fortalecer el activismo y asociatividad de proyectos de emprendimiento en red, se transfirieron metodologías y practicas para desarrollar redes y comunidades colaborativas. 

Antes de terminar y dejarles algunas de las fotografías y vídeos de los talleres, queremos darles las gracias a tod@s los que hicieron posible este ciclo de talleres, primero a cada persona y organización que nos recibió en cada ciudad, a los participantes de los talleres,  y también en especial a quienes impulsaron este proyecto: Mincultura (Área de Emprendimiento), ACDI-VOCA y PRANA. Por ultimó agradecer al equipo de tejeRedes y las personas que nos acompañaron en el equipo de facilitadores. 

Hasta la próxima y nos vemos pronto ;)

..... y los invitamos a ver el detalle de la información en el portal Empredimientos en red y la comunidad en facebook

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida