Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

2.8.12

Taller Tecnologías Sociales para la Acción en Red - el inicio de un Camino: @SomosMas + @tejeRedes


A veces hay gratificantes experiencias y otras que nos acercan a convivir y empezar a caminar juntos, eso fue lo que paso con el equipo de Somos Más en Madrid, que junto a tejeRedes, desarrollamos un taller en el LAB Internacional de Madrid, dirigido a personas que necesitan tecnologías sociales para fortalecer sus capacidades de acción en red. 

Somos Más es una organización Colombiana que nació en Bogotá y hoy esta funcionando en Madrid. Nos conocimos a través de  La Arenera en Julio del 2011 en Bogotá, en el marco del seguimiento de un curso de Art of Hosting, donde tejeRedes fue invitado a participar.

El taller de Madrid fue una apuesta para invitar a emprendedores sociales y otras personas que tienen la necesidad de fortalecer sus capacidades para desarrollar redes. También fue el inicio para compartir experiencias y conocimientos entre Somos Más y tejeRedes, con el fin de desarrollar una alianza y potenciar nuestras capacidades, de cara a esas personas y organizaciones, que buscan en las redes mecanismos de organización y acción distintos a los establecidos por el sistema social y económico de la escases. 

Allí están los elementos más destacados que se pusieron en practica en este taller, de juntar visiones, valores, experiencias para fortalecer proceso de abundancia y distribución del poder, a través de la conexión de intereses y necesidades de las personas que buscan mover sus entornos mas cercanos (un barrio) o mas amplios (el mundo).

Gracias a tod@s los que participaron de este taller de 5 horas, donde recorrimos algunas reflexiones teóricas y metodológicas sobre las redes y comunidades colaborativas, como también el uso de tecnologías sociales que nos empoderan en procesos de articulación. Pero si tenemos que destacar algo del taller y de los practicantes fue la parte final, donde se juntaron intereses y conversaciones para accionar proceso de colaboración e intercambios entre personas que tienen energía y amor por ser agentes de cambio social y económico. 

Por ultimo y nuevamente, gracias Nico, Carolina y al equipo de Somos Mas en Bogotá, por dar espacio a estas colaboraciones y experimentaciones para soñar con proyectos mas grandes. 

También gracias a Silvia por su interés de colaboración e involucramiento  en este taller

Algunos link de interés para el curso:



;) 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida